Vuelve el triunfo al Fco. Villa

Mineros de Zacatecas ha jugado una jornada más del Apertura ’17, esta ocasión recibiendo a una Jaiba Brava ayer viernes quien llegaba con la marca de 1 ganado, 3 empates y tan solo uno perdido como visitante ante su similar del mismo estado Correcaminos. La noche de ayer pagando una visita más al Estadio Fco. Villa donde la temporada pasada no les fue muy bien, ya que se llevaron un recuerdo llamado derrota (2-0)

Apertura de la fecha 6, Mineros sin ganar en casa desde hace 3 partidos (contando la Copa) a pesar de que en lo pasado la fortaleza era la localia, mientras que Tampico Madero con un triunfo ante Potros en la espalda servía de inspiración para buscar el segundo triunfo de la campaña. Muy estudiosos comenzó el primer tiempo del cotejo, con más posesión de balón por parte de la Jaiba, pero poco a poco los de Zacatecas retomaban el ritmo para inquietar a la defensa brava y al arquero Humberto Hernández. Fue al 27’ la primera jugada peligrosa por parte de Mineros para mostrar más avisos de gol al contrario.

La confianza parecía que para los locales iba ascendiendo pero, al 42’ Javier Orozco recuperaba el balón, tras una mala salida del defensa Minero; Ortiz, Diego Esqueda recibió el balón condujo y dentro del área pateaba para anotar el 0-1 a favor de la Jaiba, y exactamente al 45’ el central marcaba la pausa para irse al descanso.

Para la parte complementaria los equipos regresaban al tapate con el mismo XI que iniciaron, para que minutos después poco a poco fueran moviendo piezas. Tras un jalón de orejas, la Marea Roja comenzaba mejor ya que al 48’ conseguían su primer tiro a gol de éste tiempo, hasta que al 57’ Roberto Nurse recibiría un centro por parte de ‘Taco’ Velázquez y rematar de cabeza colocando el empate a unos.

Mineros quería volver a probar la miel del triunfo, más en casa por lo realizado el torneo pasado; al 66’ Eder Cruz (quien ingreso de cambio) martillea el balón con la cabeza al poste derecho de Hernández para ponerse arriba la casa 2-1. Los de la veta con el triunfo en la bolsa resguardaban su campo para no recibir gol, mientras que la lógica era para Tampico tratar de buscar el empate o hasta la remontada, al 88’ jugada peligrosa dentro del área de Zacatecas que no llega a fin y el encuentro finalizaría con un triunfo para los de rojo y blanco.

3 puntos valiosos para los dirigidos por Efraín Flores que venían de perder en Juárez, ubicarse en la posición 3, 10 pts a la espera de los encuentros sabatinos.

The following two tabs change content below.

Lalo Nieto

Latest posts by Lalo Nieto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *