Una chica francesa con posibilidades de entrar a Ligas Mayores

El pasado domingo, la Major League Baseball hizo historia al firmar a una mujer por primera vez, siendo la francesa sub 18, Melissa Mayeux, que tiene la posibilidad de ser firmada por cualquier franquicia perteneciente a la MLB a partir del próximo 2 de julio del presente año.

Cabe señalar, que esta lista, puede entrar cualquier jugador de béisbol, sin embargo, no había presencia femenina desde la fundación de la liga; además, las posibilidades de que Mayeux tenga un contrato con la máxima liga pelotera del mundo son muchos, sin embargo, especialistas han dicho que es poco probable que se logre.

También es de destacar, que al contar con tan solo 16 años de edad, en caso de firmar Melissa no podría jugar sino hasta cumplir los 18 años, lo cual está estipulado por la MLB, por lo que estaría asistiendo a campamentos de las Ligas Mayores y así incrementar su juego.

Otra de las posibilidades que tiene Mayeux en caso de no ser contratada, seria jugar a nivel universitario en Estados Unidos, para después buscar un acomodo en una franquicia ligamayorista, además de tener la oportunidad de pertenecer al equipo francés en la Clásico Mundial de Béisbol en el 2017.

Por su parte, Mike McClellan, director de Desarrollo Internacional de la MLB, comentó que ha seguido a la jugadora desde hace tiempo, incluso comentó su asombro al verla enfrentar a un pitcher agresivo de Republica Dominicana, el cual contaba con 19 años, logrando conectar sencillo a un lanzamiento de 91 millas por hora.

Mayaeux, quien juega como Shortstop, ha sido asediada por los medios de comunicación estadounidenses, sin embargo, con poco inglés, ha mencionado su deseo por jugar donde sea, pero cumplir los 18 años en Francia para después continuar su carrera pelotera en otro país.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *