Tigres campeón del Apertura 2016

La final del Apertura 2016 de la Liga MX se definió desde los 11 pasos, con la victoria de Tigres en el partido 1000 de Ricardo Ferretti como Director Técnico profesional en nuestro país, Sin embargo, la polémica reino a lo largo de lo 120 minutos que duró el encuentro. 
Pese a la intensidad de ambos conjuntos, la primera mitad del partido no tuvo grandes emociones en las porterías, los disparos ofensivos llegaron sin problemas a las manos de Nahuel Guzmán y Moisés Muñoz, este último, fue quien más activo se vio, incluso en la única jugada de peligro, tuvo que volar a su costado derecho para desviar el disparo de Javier Aquino y así evitar la caída de su marco, ahogando el grito de gol de los aficionados felinos. 
Los desbordes de Jürgen Damm por ambas bandas fueron una constante para los comandados por Ricardo Ferretti, pero al llegar al fondo, los servicios eran cortados por la defensiva americanista o llegaban a las manos de Muñoz, por si parte, la jugada de mayor peligro para los azulcremas fue un intento de chilena de Oribe Peralta a servicio de Rubens Sambueza, remate que no fue bien ejecutado y todo quedó en una vistosa jugada. 
Para la segunda mitad la situación cambió y empezaron a tomar riesgos ambos conjuntos, esto ocasionó que Javier Aquino saliera del juego por lesión al buscar taponear un servicio de Arroyo, ingresando Damián Álvarez en su lugar, fue esto lo que ocasionó que se abriera el juego, ya que segundos después Álvarez desbordó y el remate de Damm pasó cerca del marco americanista. 
Peralta tuvo la más clara de toda la final, al encontrarse, frente al marco, sin portero y a centímetros de la línea de meta, un balón en segundo remate, sin embargo, pese a las facilidades mando el esférico a un costado de la meta de Guzmán. 
La polémica llegó al partido con jugadas de pena máxima, ya que en primera instancia, Sosa cayó en al ingresar al área azulcrema pidiendo falta, sin embargo, el silbante Isaac Rojas no marcó nada, minutos después, nuevamente Sosa penetró el área americanista u en claro empujón de Sambueza por la espalda cayó, nuevamente el central hizo caso omiso de la jugada, la tercera jugada polémica fue del otro lado cuando Álvarez barrió en el área grande a Sambueza u Rojas volvió a silenciar el silbato.  
Moisés Muñoz volvió a ser factor en el partido cuando tras un disparo potente de Rivas en tiro libre, logró detenerlo colocando los puños firmes para el rechazo, segundos más tarde Dueñas cabeceó para estrellar el remate en el travesaño de América ante el júbilo de la afición. 
Tras minutos sin participación, Gignac apareció con un disparo certero a la meta de los azulcremas, sin embargo nuevamente la pelota pegó en el travesaño y el empate permaneció. 
Una de las acciones clavws del encuentro pasó a los 89 minutos cuando n un Contragolpe Torres Nilo sujetó los pies de Romero en media cancha ganándose la segunda amonestación y ser el primer expulsado del cotejo, colocando a Tigres con desventaja numérica previó a la culminación de los 90 minutos reglamentarios. 
Con la superioridad en jugadores, América se lanzó al frente en el primer tiempo extra, por lo que minutos después de ingresar al partido, el canterano Edson Álvarez remató sin marca el centro de Sambueza para poner al frente al conjunto de Coapa con solo 5 minutos del alargue. 
Tras el gol, Tigres perdió piernas, y América supo Contragolpearlo por las bandas por conducto de Romero y Sambueza, este último tuvo en sus pies el segundo tanto pero al tratar de encarar a Guzmán y definir, adelantó el esférico y dejó ir la oportunidad. 
Corría el minuto 101 de juego, y se presentó otra jugada clave, Yras una falta en la banda derecha, Sambueza recibió la segunda amonestación por parte de Rojas para decretar la expulsión del capitán americanista, igualando en número los jugadores de ambos conjuntos. 
Faltando unos minutos para la terminación del primer tiempo extra, Ricardo LaVolpe ingresó al terreno de juego, provocando la molestia de Gignac quien reclamó airadamente al DT azulcrema, acción que generó que los jugadores comenzarán a empujarse para instantes después irse a los golpes en batalla campal, dejando como saldo la expulsión de Ventura Alvarado y Pablo Goltz por parte del América y Rivas por el conjunto local, sin embargo, ni el francés ni el timonel americanista fueron sancionados después de la bronca. 
Con 9 hombres por equipo, se reanudó el partido, el cronómetro seguía corriendo y América poco a poco controlaba los ataques felinos, quienes buscaban la igualada por medio de centros, mismos que fueron imprecisos o cortados por Muñoz; Gignac tuvo la oportunidad de emparejar gracias a una diagonal de Damm, pero su remate fue por encima del marco rival.
Minutos más tarde luego de una seguidilla de centros, Damm ingresó al área y centro, logrando que Dueñas rematara de cabeza sin marca para poner el 1-1 al minuto 119 y mandar el partido a la definición desde el manchón penal. 
Nahuel Guzmán fue amo y señor de la tanda de penales, al atajar los disparos de William Da Silva, Silvio Romero y Güémez, mientras que por Tigres, Gignac, Juninho y Pizarro para así decretar el quinto campeonato del conjunto regiomontano.   

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *