Stars de San Antonio retirará el 25 de Becky Hammond

La directiva de San Antonio Stars, informó este miércoles que retirará el próximo 25 de junio el jersey número 25 que portaba la guardia Becky Hammond.

Hammond, se retiró en el 2014 a los 27 años de edad, hecho que sorprendió a los amantes del deporte ráfaga femenil y a la propia WNBA, sin embargo, sus aspiraciones fueron tan grandes que en ese mismo año, se anunció que se uniria al staff de los San Antonio Spurs como Coach Asistente de Gregg Popovich, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho puesto en la NBA.

Rebecca “Becky”  Hammond, disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la selección rusa, ya que adquirió dicha nacionalidad en ese mismo año, consiguiendo subir al podio en tercer lugar.

Pese a no haber conseguido campeonatos con las Stars de San Antonio, Hammond ha sido una de las jugadoras emblemáticas para la franquicia, siendo nombrada en 6 ocasiones al juego de estrellas de la WNBA, además de estar 2 veces en el primer equipo de la temporada y obtener en el 2007 el título de asistencias promediando 5.0 por partido.

Ha sido tanto el aporte y reconocimiento para Hammond, que el New York Liberty, su primer equipo en la WNBA, le otorgó el “Anillo de Honor”, el cual es dado a las jugadoras que han tenido un aporte significativo a la liga femenil de baloncesto de los Estados Unidos.

The following two tabs change content below.
Erick Reducindo

Erick Reducindo

Reportero y analista deportivo at Ultra 101.3 fm / Ignus
Erick Reducindo

Latest posts by Erick Reducindo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *