Se llevó a cabo en Toluca el prenacional infantil de ciclismo

Con la presencia de más de 250 ciclistas de distintos puntos del país, de entre los 5 y las 14 años de edad, este domingo se llevó a cabo el prenacional infantil de ciclismo de ruta, en donde los participantes, buscaban ser los mejores de sus ramas para proyectarse al próximo nacional.
El evento, coordinado por la Federación Mexicana de Ciclismo en la zona centro, contó con la presencia de pequeños de entidades como Tlaxcala, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, competidores que recorrieron desde 500 metros hasta 25 kilómetros, de acuerdo con su categoría.
Para el vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo en zona centro, Arturo Isaac Meneses, es de vital importancia el desarrollo de estos eventos, toda vez que estos son los formadores del futuro en la disciplina de los pedales.
“Estamos muy contentos con la respuesta de los niños y de sus papás que son los que hacen posible esta participación. Hoy, superamos las expectativas y tenemos más de 250 corredores de distintas partes del país, lo que pienso le da un realce al evento”
“Es importante que la Federación promueva este tipo de eventos porque estos niños son el futuro de la disciplina en el país; ellos serán nuestros próximos representantes en competencias nacionales e internacionales, entonces, qué mejor que ofrecerles un circuito con todas las características para corredores de élite”, sentenció.

De este evento, los mejores pedalistas tendrán participación en el nacional de la especialidad, a desarrollarse los días 12 y 13 de agosto en la Ciudad de México, en donde se tienen altas expectativas para la delegación mexiquense.

The following two tabs change content below.

José Luis Mercado Miranda

Latest posts by José Luis Mercado Miranda (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *