Quieren pase a Centroamericanos

México quiere escribir una nueva y diferente historia dentro del handball varonil, para al efecto, se tratará de conformar un grupo competitivo de cara al arranque de un nuevo ciclo olímpico.
Por lo pronto, Ángel Rojas, estratega nacional, reunirá a un puñado de talentos en una preselección, esto, a partir del próximo 17 de julio y será hasta el 25 de agosto que defina al cuadro final que encarará la Copa del Caribe, en el mes de octubre, certamen donde se darán 4 boletos para los Centroamericanos de Colombia del próximo año.
“La concentración que vamos a tener es por 90 días, que nos está dando el Comité Olímpico, a través de un presupuesto que da la ODEPA, nos proporcionaron 90 días para hacer nuestra concentración, esta es con vistas a la Copa del Caribe; en la Copa del Caribe nosotros tenemos nuestra clasificación a los Juegos Centroamericanos. De esta Copa van cuatro, los primeros exponentes, son los que irán a los sujetos Centroamericanos, ya clasificados”
Sin embargo, pese a que se espera un buen trabajo, son conscientes de que el torneo no será nada sencillo y es que entre los rivales figuran Venezuela, Puerto Rico, Cuba y el anfitrión de la Copa del Caribe, Colombia, aunque el entrenador nacional se mostró optimista con pelear por el boleto.
“Sí es complicada nuestra clasificación, siendo que Cuba tiene ocho jugadores en Europa; Puerto Rico creo que tiene dos jugadores por ahí. Dominicana, lo que sé es que es un equipo que trabaja constantemente, los tienen en un grupo militarizado y ahí es donde sacan a todos”
“Nosotros, el tiempo que vamos a tener, que son 90 días, considero que es lo óptimo para poder prepararnos. La clasificación no está tan fácil y más si no tenemos este año ninguna competencia extra o previa a esto”
Se prevé que durante estos 90 días de concentración, en donde se incluye al jugador Alan Villalobos, que milita en la Liga de España, habrá algunos partidos de preparación ante equipos de la Liga metropolitana, y no se descarta hacer un campamento de preparación en Veracruz, para buscar aclimatación.

The following two tabs change content below.

José Luis Mercado Miranda

Latest posts by José Luis Mercado Miranda (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *