Presume Tigres Toluca título de Femenil Equipado

El conjunto mexiquense superó en la final a Aztecas Ojo de Agua

El futbol americano ya no es más sólo para los varones, esto lo han dejando en claro las integrantes del equipo Tigres Toluca, conjunto equipado de la rama femenil que hace apenas unos días atrás, ha sumado su segundo cetro de campeón dentro de la Asociación Colegial de Futbol Americano, tras vencer 12 – 8 a Aztecas Ojo de Agua.

Con este resultado, el dirigente de la organización, Daniel Manjarrez asegura que el equipo adquiere mayor compromiso para el fomento de la actividad y que lleguen mejores resultados.

“Estamos muy, muy felices. Hace un año, exactamente, ganamos también el mismo título de primavera; después en otoño perdimos en semifinal, y nuevamente las chicas desde el primer día de entrenamiento, se propusieron volver a ser campeonas, volver a alzarse con el título y trabajaron toda la temporada muy fuerte y al final se derrotó a este equipo de Aztecas, que es un gran equipo”

“Más compromiso, más trabajo. Te digo, muy emocionados, muy contentos y sobre todo muy motivados para seguir trabajando y seguir haciendo crecer el deporte y esta modalidad que es el futbol americano femenil equipado, que siga creciendo aquí en Toluca y que en Tigres siga dando frutos”

Pero además de esto, las integrantes de este conjunto campeón saben que en la región se han vuelto un ejemplo a seguir y es que como mujeres, en una actividad originalmente dirigida a hombres, han sabido adoptarlo y llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

“El saber que todo el esfuerzo, toda la constancia nuestra dio frutos y saber que este es el equipo campeón”

“Realmente hay muchos estereotipos en esta categoría, pero considero yo que es un deporte, al final de todo y nos ayuda como personas. Aparte el futbol americano, simplemente es un estilo de vida y nos ayuda como personas a seguir avanzando”, señaló Ana Heredero, jugadora de la plantilla.

En términos generales, Tigres Toluca es una institución ganadora en las diversas categorías en las que participan, por lo que poco a poco se ha ganado los adeptos de niños y jóvenes con intenciones de sobresalir en el deporte de la tackleadas.

The following two tabs change content below.

José Luis Mercado Miranda

Latest posts by José Luis Mercado Miranda (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *