Potros UAEM se despiden de la copa con derrota ante Atlas.

Por: Miguel Rueda

En medio de un parcial apagón en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, los Potros de la UAEM dejaron de cabalgar en la copa mx con una desafortunada derrota 1-2 ante los rojinegros del Atlas en la jornada 6 de dicho torneo.

A pesar de las distintas realidades, “los equinos” cedían muy poco el esférico a los rojinegros durante la primera mitad, sin embargo, al minuto 32 el delantero Jahir Barraza venció por la vía penal al guardameta Alejandro Vences para colocar los cartones en favor de los visitantes.

Al correr de los minutos, Potros adelantó líneas para ser más incisivos y conseguir el empate antes del silbatazo de medio tiempo, pero la poca profundidad por los costados, así como el gran parado defensivo atlista liderado por Facundo Erpen mantuvo los cartones en favor de los tapatíos.

Para la segunda mitad, los estrategas movieron sus piezas. Por parte de los dirgidos por Omar Ramírez ingresó Daniel González por la salida del experimentado Edgar “Quesos” González, mientras que Cruz con la salida de Christian Tabó apostó por el canterano del Manchester United Ravel Morrison.

El cambio funcionó para los de casa, y al 53′ el recién ingresado Daniel González emparejó el marcador techando al arquero Ustari con un disparo fuera del área. El partido fue opacado por un apagón en el estadio al 56′ el cual se prolongó 18 minutos.

Los visitantes modificaron su accionar con el ingreso Zaldivar y Njon Serge por Joel Perez y Ulises Cardona respectivamente al 66′,pero siete minutos después respondió el equipo universitario con la entrada al campo del de Moisés Hipólito por Diego Gama para obtener volúmen de juego. Posteriormente ingresó Ernesto Vázquez por Carlos Jerónimo, pero poco sirvieron las modificacionesde Ramírez ya que al 41′ Fidel Martínez sentenció el marcador 2-1 positivo para los de la academia.

Con éste resultado, los Potros de la UAEM se despiden sin unidades en la copa y estarán enfrentado a Murciélagos FC el próximo sábado 16 de septiembre a las 19 hrs. en el Alberto “Chivo” Córdoba.

Cabe mencionar que los de la máxima casa de estudios mexiquense arrancaron el cotejo con el regreso del defensor Alfonso Rippa luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante los anteriores enfrentamientos de copa y liga. Por los visitantes, el gran ausente fue el argentino Matías Alustiza.

Alineaciones: POTROS UAEM: Alejandro Vences (P), Juan Morales, Alfonso Rippa, David Stringel, Carlos Jerónimo, José Manica, Arturo Tapia, Diego Gama, Dieter Vargas, Allam bello, Edgar González.

ATLAS: Oscar Ustari (P), Edgar Zaldivar, Daniel Arreola, Fidel Martínez, Jahir Barraza, Facundo Erpen, Luis Robles, Christian Tabo, Ceistian González, Cristian Calderón, Njoh Serge

Amonestados Atlas: Fidel Martínez (38′)

Amonestados Potros UAEM: Diego Gama (49′), David Stringel (54′)

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *