Potros empata ante Zacatepec y complica clasificación

Por: Miguel Rueda

Los Potros UAEM FC empataron a dos goles con el Atlético Zacatepec en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba como parte de la jornada 10 del ascenso mx.

Los primeros minutos el equipo cañero fue mas incisivo por la banda de la izquiera con el brasileño Elbis Sousa en un gran mano a mano con el zaguero equino José Manica.Sin embargo, cerca del cuarto de hora los locales estuvieron cerca de abrir el marcador con una disparo de Dante Osorio que pasó a un costado del guardameta Cárdenas.

Con el correr de las acciones, los visitantes apretaron y tuvieron la posesión del esférico pero la la pelota logró penetar el arco de Pineda.

Ante la falta de profundidad, los univeritarios ajustaron pronto con la salida de Luis Rosales y el ingreso al terreno de juego del mediocampista Jesús Henestrosa al 32′. A pesar de que los dos conjuntos tuvieron oportunidades, el marcador quedo empatado sin goles en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los auriverdes movieron nueamente sus piezas con el ingreso del veterano Edgar “Quesos” González por Carlos Jerónimo (46′). La escuadra mexiquense empezó a tener mayor volúmen de juego el paso del tiempo y por ello, Zacatepec respondió con el ingreso del argentino debutante Adrian Cirigliano (53′) por Marco Argüelles.

Los cambios resultarían al estratega Omar Ramírez Lara ya que un zurdazo de media distancia abrió el marcador en favor de su equipo obra del ex jugador del Toluca Alexis Ochoa al minuto 62. Ante la adversidad de ir perdiendo, los de morelos ingresaron a mauro Contreras por Cristian Ivanobski e irse al ataque pero lamentablemente para ellos, Dante Osorio colocó los cartones 2-0 (75′) a favor de los equinos.

Zacatepec no se quedaría atrás porque poco tiempo después se acercaría al marcador con tanto de Daniel Ríos (78′) quien tenía un par de minutos en la cancha luego de la la salida de Sousa. El encuento se complicó para los del cerro de Coatepec por la expulsión de Edgar González a cuatro del final y así los de Marcelo Michel Leaño buscaron el empate consiguiendo el empate por conducto de Mauro Contreras.

Con éste resultado, Potros UAEM llega a ocho puntos en el campeonato de ascenso colocándose en la posición 14 de la tabla y dificultando sus posiblidades de liguilla.

Amonestados

Potros UAEM: José Manica (77′)

Zacatepec: Juan Neira (19′), Marco Argüelles (49′), Jacob Akrong(81′).

Alineaciones

Potros UAEM: Leonin Pineda (P), Edgar Dueñas (C), Alfonso Rippa, Carlos Eduardo Jerónimo, José Manica, Arturo Tapia, Luis Rosales, Dieter Vargas, Alexis Ochoa, Antonio López, Dante Osorio.

Atlético Zacatepec: Luis Cárdenas (P),Sergio Flores (C), Marco Argüelles, Cristian Ivanobski, Juan Neira, Jorge Echevarría, Armando González, Josué Lázaro, Luis Cárdenas, Alejandro Zendejas, Jacob Akrong, Elbis Sousa.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *