Por primera vez se presenta en Toluca la Fórmula 4 Nacam Championship

Toluca, Estado de México a 31 de marzo de 2016. Esta mañana se presentó en conferencia de prensa el director de la F4 NACAM Championship Flavio Abed quien anunció oficialmente la competencia para este 2 y 3 de abril a partir de las 10 de la mañana misma que se estará llevando a cabo en el Centro Dinámico Pegaso de la ciudad de Toluca.

La Fórmula 4 es una iniciativa derivada de la FIA, federación que regula el automovilismo a nivel mundial y lleva dos años que ya se lleva corriendo y algunos de los países en los cuales se ha presentado son Francia, Alemania, China y Japón.

El año pasado esta categoría fue la que abrió el telón para el regreso de la Fórmula Uno a México, siendo un gran inicio para los directivos de la F4, el haber sido parte de ello y adelantar que este año nuevamente habrá de repetir como apertura a la F1.

Los automóviles con que se corre, son monoplazas de fibra de carbono con las especificaciones más modernas que hay hoy por hoy en el mundo, cuentan con caja secuencial, paddle shift, cambios al volante, viene con telemetría, y al igual que en Fórmula 1 todos los coches vienen con cámara a bordo.

Cabe señalar que dicho serial está conformado por pilotos jóvenes, la mayoría de ellos mexicanos, entre los que destaca Alexandra Mohnhaupt hasta ahora la única mujer en competir para dicha categoría.

Resaltar que el circuito del Centro Dinámico Pegaso cumplió con todos los requisitos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y obtuvo la homologación para poder recibir el FIA Fórmula 4 NACAM Championship, convirtiéndose así, en una pista internacional avalada por la FIA en el Estado de México.

Finalmente, Flavio Abed, menciono que la Formula 4, arranco en el Autódromo Hermanos Rodríguez,  la segunda fecha tuvo como escenario Puebla; la tercera en San Luis Potosí, la cuarta en Aguascalientes, la quinta será en Toluca, la sexta en Querétaro, la séptima en Monterrey y el cierre volverá a Puebla; “Al final de las ocho fechas, habrá una premiación para Mejor Piloto, Mejor Novato, por Equipos y Copa de Naciones”, finalizó diciendo el Director de la F4 NACAM Championship.

Preciso que el “Trofeo Estado de México” se lo estarán disputando jóvenes pilotos entre ellos, los mexicanos Alex Matus, José Sierra, Fernando Urrutia, José Sandoval, Luis Alfonso Pérez, Hugo Becerra, Moisés de la Vara, Giancarlo Vecchi, Patricio Oward, Alexis Carreno, Jorge Contreras, Jorge Abed, Daniel Forcadell, Alejandro Moreno y Alexandra Mohnahaupt, parrilla que se completa con el colombiano Santiago Lozano, el guyanés Calvin Ming,  el trinitario Frankie Booddram y el español Nil Monserrat.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de 100 pesos, los niños entran gratis; habrá un 50% de descuento en taquilla a los estudiantes.

The following two tabs change content below.

4 Responses to Por primera vez se presenta en Toluca la Fórmula 4 Nacam Championship

  1. Alberto Zapata dice:

    Hola buenas tardes asistiré mañana al evento de fórmula 4, como puedo llegar ahí estoy en el rumbo de Perisur de la CDMX, agradezco su atención y ayuda gracias

    • Ignus Ignus dice:

      Hola buenas tardes, tome la carretera México – Toluca, al llegar a Toluca tomar la desviación hacia el aeropuerto, tomar dirección hacia Naucalpan y derecho llega

      2. Tomar carretera libre Naucalpan – Toluca pasando xonacatlan está el centro dinámico Pegaso

  2. Esteban dice:

    A qué hora se llevará a cabo la carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *