Platicando de Ascenso Mx. Rumbo a la final

Después de haber vivido el inicio de la famosa “liguilla” la pasada quincena de noviembre, hemos llegado hasta hoy a las semifinales de vuelta, estancia donde se encuentran los tres primeros (mejores) de la temporada regular Celaya, Juárez, Tampico Madero y acompañándolos un quinto no tan malo que es Alebrijes. Así en ese orden se clasificaron para dar inicio a los cuartos de final e ir trascendiendo en dicha fiesta grande.

Celaya dejo en el camino a Correcaminos quien quería hacer la travesura de eliminar al líder, como lo hemos visto muchas ocasiones en el futbol mexicano; Juárez empujo al bosque de la eliminación a unos Venados que venían dejando sorpresas; Tampico Madero se encargó de explotar una mina comandada por los Mineros de Zacatecas quienes sus principal objetivo también es ascender, mientras que Alebrijes salto de gran forma en su casa hace unos días para eliminar a unos cañeros que reestrenaban nombre y no consiguieron más goles que los clasificara a semifinales.

En cuanto a las idas, no hubo dos días para jugarse, TM Jaiba Brava ante Bravos de Juárez y Alebrijes ante Celaya en ombligo de semana; Miércoles, donde en el primer duelo parecía que los Jaibos se irían con una buena ventaja al ir ganando al 28’ con gol de Javier Orozco y sumando a esto la afición quien esa noche no defraudo al equipo, pero llego el empate a 1-1 al 66’ de tiempo corrido por Alejandro Berber, posteriormente la Jaiba se animó para que al 73’ Jhoao Rodríguez volviese a dar felicidad al estadio Tamaulipas, sin embargo minutos ante del final, exactamente al 91’ Josué Gómez empataría para irse así a casa y esperar en el Olímpico Benito Juárez la vuelta.

Concluyendo con ese empate se daba inicio en el Instituto Tecnológico de Oaxaca la ida del Alebrijes en contra de Celaya, un duelo que no tenía muchos días que se había jugado en temporada regular; apenas en la última jornada los del sur del país visitaron la ciudad de la cajeta llevándose un descalabro de 2-0, pero la liguilla es “otro torneo”. Para el encuentro de ida lucían muy parejas las escuadras, el planteamiento, con poco s tiros a gol durante el primer tiempo. Para la segunda parte las cosas cambiaron y favorecieron a la casa, al 65’ Rodrigo Noya adelanto al Alebrije 1-0 tras un tiro de esquina cobrado por José Medina. El resultado no se movió más, y ahora también se definirá todo en la vuelta.

La cita para ambos duelos es (hoy) sábado 25/noviembre/17, primero en el Miguel Alemán Valdés de Celaya, Gto., 19:00 hrs, posteriormente conocer el segundo finalista en el Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza Juárez, Ch., 21:00 hrs (CT).

La gloria la quieren 4, solo dos a la final y uno levantara el campeonato de éste Apertura.

The following two tabs change content below.

Lalo Nieto

Latest posts by Lalo Nieto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *