Platicando de Ascenso Mx, jornada 14.

Ha concluido la penúltima jornada del Apertura 2017 de la liga de plata, con cuatro encuentros programados para el viernes pasado y otros cuatro para el sábado. Muy cerradas las posiciones para saber quiénes pueden estar en la fiesta grande, de los ocho que en ese momento estaban dentro sin querer perder.

Antes de que iniciara dicha jornada estas eran las posiciones de boleto a liguilla: 1. Juárez, 2. Alebrijes, 3. Celaya, 4. Mineros, 5. Zacatepec, 6. Venados, 7. Correcaminos, 8. Tampico Madero, pero no había que descartar a 9. Cafetaleros, 10. San Luis, 11. Cimarrones y 12. Dorados ya que del 8 al 11 contaban con el mismo número de puntos, tan solo haciendo diferencia los goles.

El primer cotejo de la lista era Mineros-Correcaminos donde el primer tiempo tan solo hubo dos jugadas claras de gol por bando para irse al descanso 0-0, parecía que así era la táctica por parte del Prof. Efraín Flores ya que en los segundos 45’ llegaron los goles: 58’ y 89’ Héctor Mascorro, al 64´ Eder Cruz, destacar que el 3-0 fue más colaboración del ex portero minero Velázquez quien no retiene bien un tiro de fuera del área y deja el esférico servido para que Mascorro llegue y empuje. Al mismo tiempo se jugaba el Atlante-Cimarrones donde el Potro de hierro venía con inspiración tras haber trascendido en Copa nada más venciendo a Chivas, pero en la liga sin grandes resultados recibiendo a unos Sonorenses con posibilidad de fiesta grande, tan solo un gol y por los hambrientos. Oscar Villa al 61’ para dejar todo para la última jornada.

Más tarde Venados-Potros UAEM, los del Edo. De México con ganas de sumar mínimo para salir del fondo de la tabla, mientras que los locales queriendo sumar para no dejar el pasa del momento, todo resolviéndose en el segundo tiempo: al 73´ Iniestra adelantó a los locales, 91´Tapia empata y ponía animo en los universitarios pero, un minuto más y Molina concreto el 2-1 para los de Yucatán. Mientras tanto en el Jalisco Leones Negros quería despedirse con victoria ante su gente recibiendo a Celaya quienes traían ganas de amanecer de líderes a costa de lo que hicieran Bravos y Alebrijes. Sólo un gol les basto a Toros para obtener el liderato, el tanto fue al 71’ por Leobardo López.

Se llegaba el sábado y tocaba el turno para el tercer lugar al momento por lo realizado por Celaya el día anterior, Alebrijes ante Zacatepec, los obligados al triunfo los locales ya que venían de una derrota y el último en casa habían goleado, pero al frente los cañeros querían seguir conservando el talón de liguilla y queriendo propiciarle su segunda derrota en casa a los de Oaxaca. Con doblete de Juan Neira los cañeros lograban su objetivo al 8’ y al 46’ se resolvió todo. Por otro lado Juárez-Cafetaleros, los primeros querían ser los superlíderes, mientras que los de Chiapas queriendo aparecer en puesto de liguilla, todo inicio al 1’ cuando Dias Junior adelanto a Bravos, al 25´llego el empate por Noé Maya, mientras que al 28’ Bermúdez termino de guardar los puntos en la bolsa del Cafetal 1-2.

En la recta final de la jornada, Jaiba Brava-Murciélagos los de Tamaulipas ya con lugar en cuartos de final mientras que unos caballeros de la noche queriendo complicar las cosas, los goles: 19’ Jiménez para adelantar a la visita, al 30’ Orozco 1-1, 38´Rodríguez 2-1, 58’ Winchester 2-2 y al 64’ de nueva cuenta Orozco para poner fin 3-2 y que la Jaiba avance para delate una posición. Y finalizar con Dorados-Atlético San Luis, donde los potosinos querían descontar también posición, quizá para la última jornada poder obtener boleto, pero los de Sinaloa querían el triunfo en casa una vez más y dejar todo para la última fecha, Fernando Arce adelantando a su equipo 39’ 1-0 e irse así al descanso, ya para el segundo tiempo, 46’ Josepablo Monreal, 59’ Jesús Chávez para ya ponerse 3-0, y para terminar la lista de goles de nueva cuenta aparecería Arce pero en contra de su portería al 76’ para el 3-1 final.

Todos estos resultados apretando más los puestos para la siguiente fase, quedando de la siguiente manera a solo una fecha por disputar: 1. Celaya= 25, 2. Juárez= 25, 3. Alebrijes= 24, 4. Mineros=23, 5. Zacatepec= 23, 6. Venados= 22, 7. Tampico M= 21, 8. Cafetaleros= 21. Cabe mencionar a estos tres: 9. Cimarrones= 21, 10. Dorados= 20, 11. Correcaminos= 19.  Por ello ¡atentos a la última jornada!

The following two tabs change content below.

Lalo Nieto

Latest posts by Lalo Nieto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *