Platicando de Ascenso Mx. Cuartos de final.

En este Apertura 17 de la liga de plata la fase regular se redujo a 15 jornadas (Descenso de Loros Colima y la salida de Coras Tepic) donde algunas posiciones cambiaron, mientras otros querían estar de invitados en la fiesta grande. Destacar lo realizado por la Jaiba Brava que antes de disputar dicha jornada se encontraba en el lugar 7 de la general y tras lograr el triunfo y combinaciones logro llegar a 3° y los Toros de Celaya quienes cerraron la fase en 1° con 28 pts.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1. Celaya, 2. Juárez, 3. Jaiba Brava, 4. Zacatepec, 5. Alebrijes, 6. Mineros, 7. Venados y 8. Correcaminos. Puntualizar que de los ocho solo Celaya y Juárez buscar obtener el medio boleto para ascender al máximo circuito la próxima temporada.

Con respecto a los cuartos de final de ida, que arrancaron el pasado con el Venados vs Bravos de Juárez, el mejor posicionado en la tabla de ambos logró sacar una ventaja de 0-2, como autores Rodrigo Prieto coloco el primero al 35’ para después aparecer como protagonista Josué Gómez de éste primer capítulo. Ahora  la segunda cita es sábado 18-Noviembre a las 21:00 HRS., desde el Olímpico Benito Juárez. El segundo partido del mismo día fue  Correcaminos vs Toros, encuentro de bastantes goles, a expensas de que los de Tamaulipas comenzaran a aplicar la famosa “maldición del súper líder”, al 5’ Celaya se encontraría con una para poner las cuentas a su favor (0-1) pero, cinco minutos más tarde llego a la cita Daniel Rivero quien se despacharía con uno más al 65’; los que complementan la lista José Ramírez al 18’ y Oscar Sánchez al 83’, los dirigidos por Rayas no contemplaban que Toros había quedado de líder y aún estaba vivo ya que al 87’ Rafael Murguía acortaba la primer distancia, después al 91’ de cabeza Leobardo López arrojando el 4-3 a favor de Correcaminos.

Alebrijes vs C. Atlético Zacatepec, ambos equipos no tenían muchos días que se habían visto las caras, apenas en la J14 los cañeros visitaron el IT de Oaxaca llevando se una gran victoria, ahora la historia fue diferente. A pesar de adelantarse el cuadro cañero al 23’ por parte de Armando González, Alebrijes empato antes del descanso con autoría de José Tehuitzil al 42’, para la parte complementaria aparecería el campeón de goleo de la presente temporada Luis Madrigal al 48’ y 65’ dejando los cartones 3-1. La llave se cierra el próximo domingo 19-Noviembre en el Agustín “Coruco” Díaz a las 16:00 HRS.

Para finalizar las “idas” Mineros recibió a la Jaiba Brava de Tampico Madero. Donde mostraron los locales que querían viajar con ventaja, el cuadro zacatecano conseguía llegada pero hacía falta el último toque por concretar, mientras que la Jaiba aguantaba y de repente caminaba hacia delante para demostrar porqué estaba en liguilla. Ambos equipos comenzaban a mover sus piezas en la parte complementaria, pero el cambio que tuvo más tino fue para Mineros ya que 12 minutos después de haber ingresado al terreno de juego Guillermo Martínez prendió el balón cerca del manchón penal tras un tiro de esquina de Oscar Suárez y así colocar el tanto para la casa. Gol que da ligera ventaja a Zacatecas y a esperar el final de la historia el próximo domingo a las 20:00 HRS en el Estadio Tamaulipas.

The following two tabs change content below.

Lalo Nieto

Latest posts by Lalo Nieto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *