Pericos logran el bicampeonato de la Zona Sur

Tras 5 emocionantes juegos, los Pericos de Puebla se proclamaron Bicampeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que aseguran su lugar en la Serie del Rey 2017.

La novena poblana venció este jueves a los Leones de Yucatán por una pizarra de 4 carreras a 3, pese a que ambas escuadras mantuvieron el cero en sus casilleros por cuatro episodios, los pericos supieron abrir el cerrojo de los serpentineros abridores, James Russell y Andrés Meza.

En el quinto rollo, un pisa y corre de Ricardo Serrano abrió la pizarra por parte de los leones, la respuesta fue inmediata por parte de Pericos, ya que un resbalón del propio Serrano y un lanzamiento descompuesto, provocó las carreras de Ricky Rodriguez y César Tapia, cerrando con par de hits productores de Sergio Pérez y Julio Borbón para el rally de cuatro carreras que puso al frente a los poblanos.

En el sexto episodio, Yuniesky Betancourt pegó hit provocando la carrera de Juan Francisco además de la salida del montículo de Meza, teniendo gran relevo de Julio Felix y del cerrador Deunte Heath, quien logró poner ceros en dos innings para consumar la victoria de los emplumados.

El triunfo fue para Meza, tras cinco entradas y dos tercios de labor, la derrota fue para Russell, y el rescate fue para Heath, siendo su quinto salvamento en la postemporada 2017.

Los Pericos esperarán rival del duelo entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, para arrancar la Serie del Rey el próximo 5 de septiembre.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *