Papás festejan corriendo Medio Maratón en Toluca

En la ciudad de Toluca se llevó a cabo el Primer Medio Maratón de Día del Padre que reunió a Mil 900 corredores entre niños, jóvenes y adultos.

Este domingo, una fiesta atlética se llevó a cabo festejando a papá. El Medio Maratón del Día del Padre 2015 se corrió en las principales calles de la capital mexiquense, con salida y meta a un costado del estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Con la presencia de autoridades deportivas, ex deportistas y organizadores del evento que dieron el banderazo de salida, como Fernando Platas Álvarez, Director del Deporte del Estado de México; Cristian Valdés Arriaga, Director del Deporte de Toluca; Dionisio Cerón, ex atleta destacado; Italo Estupiñán, ex futbolista; así como de Felipe Suárez, Director Técnico del Medio Maratón y Luis Daniel Herrera en representación del Instituto México de Toluca, los cientos de corredores calentaron motores para ser parte del festejo a los padres de familia.

Dentro de los 21 kilómetros en la categoría libre femenil quienes impusieron condiciones fueron Norma Mendoza, que se adjudicó la primera posición con un tiempo de 1:23:46; el segundo lugar fue para Esmeralda Rebollo quien cronometró 1:24:15; mientras que, la tercera posición fue para Liliana Cruz Valdez con 1:28:26.

En la categoría libre varonil, Eloy Sánchez Vidal se quedó con el sitio de honor al parar el reloj en 1:08:58; el segundo puesto lo ocupó Saíd Díaz Cerón con un tiempo de 1:09:52; por su parte,  Jairo González obtuvo el tercer lugar con marca de 1:10:14.

“Este evento incrementa la actividad física, es muy grato venir y encontrar las calles saturadas de familias; trabajamos de la mano con los institutos municipales, seguridad y promocionamos para que la gente sepa qué actividades se hacen en el Estado de México”, así hablo Fernando Platas, director de Cultura Física y Deporte Edoméx

Cabe mencionar que además en los 21 km otras categorías vieron acción, en la rama femenil de la categoría máster, Dulce María Rodríguez impuso condiciones al cronometrar 1:25:20; mientras que en la rama varonil Francisco Cruz detuvo el reloj en 1:10:25.

“Estamos de vuelta, dándole con todo después de un periodo electoral y agradeciendo a las organizaciones que traen deporte aquí a Toluca; es importante que existan estos eventos para que los papás se sientan también tomados en cuenta, la iniciativa de Pavigue y del Instituto México, estamos muy agradecidos”. Cristian Valdés  Arriaga, director del Imcufidet

Las carreras de 7.5, 3.5 kilómetros e infantiles, aderezaron la mañana atlética en la capital del Estado de México, con lo que el festejo a papá en su día fue todo un éxito en el evento deportivo organizado por Promociones Atléticas PAVIGUE y el Instituto México de Toluca.

Los corredores pudieron disfrutar de mariachi en vivo, calentamiento profesional y terapia corporal al término de sus pruebas.

“Es una gran satisfacción haber ganado el Primer Medio Maratón del Día del Padre organizado por el grupo Pavigue” y aprovechando felicitar a todos los papás qué mejor forma que hacerlo con un evento deportivo”. Eloy Sánchez Vidal, atleta mexiquense.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *