No hay quinto malo en casa para Mineros.

Tras un descanso obligatorio por lo que sucedió aquel 19 del mes patrio en el centro del país, Mineros de Zacatecas volvieron a tener acción en casa ‘Estadio Francisco Villa’ donde recibían su quinto partido como locales y con la marca de 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas; la última ante Cimarrones (1-2) exactamente el 15 de éste mes.

Para el día de ayer donde se abría la J10 de la liga de plata, los zacatecanos recibían a Cafetaleros con recuerdos de triunfo, ya que como visitante su marca rondaba en: 0 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, aunque en su última visita lograron empatar a tres. Se llegó el momento, los equipos saltaron a la cancha, sin protocolo de la liga se centraron en el medio campo y se pidió un minuto de silencio por las víctimas del terremoto, posteriormente se entonó el himno nacional mexicano con una leyenda que decía “Hoy más unidos que nunca #FuerzaMéxico”.

Arranco el cotejo, los equipos sin mucha precisión al ataque, se estudiaban y Mineros sería quien a los 10’ trabajaría dos llegas claras para inquietar a Carlos López cancerbero Cafetalero. La jugada quizá más clara de gol por parte de la casa fue a cargo de Nurse quien al 25´tuvo el adelanto pero lo desaprovecho colocando un cabezazo que se fue desviado. Parecía que Cafetaleros no generaba ninguna de peligro pero le bastó hasta el 28’ para que Lalo Pérez se atreviera a impactar el balón fuera del área pero con poca dirección a gol.

Comenzaba animarse el cafetal lo malo que no concretaban, tiros desviados o por encima de la portería, mientras que a Mineros le comenzaba a fallar el medio campo; pocas retenciones, poca proyección de la delantera lo que hacía un poco aburrido el primer tiempo, ya que faltando aproximadamente cinco para el final ambas escuadras comenzaron a tener llegadas lo que parecía que alguno concretaría el gol, no fue así y la primera parte finalizo 0-0.

En cuanto a la parte complementaria los equipos regresaban con los 11 que finalizaron el 1°, pero el mayor obligado era Mineros para no cavar quizá su segundo cotejo consecutivo sin marcar gol o su la segunda derrota consecutiva en casa. Los cambios llegaron y la otra cara de la moneda se dejó ver. Pocas llegadas de Cafetaleros mientras que el revulsivo de Mineros se hiso presente, un minuto después de que ingresó Mascorro minuto 79, tras un rebote llega el balón al área grande, ante un defensa y sin arquero empuja el balón para colocar el 1-0.

La marea roja comenzaba a pintar su segunda victoria en casa, quinto encuentro que recibían en la misma. Vergara recibía el balón por la banda izquierda explotaba el espacio, mandaba un centro peligroso al área chica donde Martínez quien ingresó de cambio colgaba el 2-0 al 82’. No hubo más, los de la veta apuntaron su cuarta victoria de la campaña y escalar posiciones mientras que los de Tapachula vivieron la quinta derrota y seguirán en la última posición de la general lo que resta de esta fecha.

The following two tabs change content below.

Lalo Nieto

Latest posts by Lalo Nieto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *