No hay apoyo

Hace 10 años, de la mano de Ana Gabriela Guevara, el atletismo de velocidad de nuestro país hacia historia, al posicionarse en la final mundial del relevo 4 x 400 femenil, concluyendo en aquel mundial de Osaka, en la octava posición.
Dentro de ese combinado nacional, además de Guevara, figuraban Nallely Vera y dos jovencitas de nombre Zudikey Rodríguez y Gabriela Medina, este último par, todavía vigentes sobre la pista en este mismo combinado, junto con Natali Brito y Paola Morán.
Sin embargo, parece que el alto punto que se alcanzó en Japón en 2007, lejos de poder replicarse, se está alejando y es que problemas administrativos, dejarían fuera al relevo nacional femenil del Mundial de Londres, pese a haber dado la marca, con la que se ubicarían dentro del top ocho global.
“La Federación nos pedía una marca de 3:33 para clasificar el mundial en el relevo 4×400 y afortunadamente, gracias al esfuerzo de mis compañeras y mío, logramos dar esa marca y nos clasificamos ahorita en séptimo lugar del mundo”
“Ahorita sólo necesitamos el aval de Federación y que salgan las listas en las que diga que México está inscrito a ese mundial”
“Necesitamos que la Federación nos inscriba al evento. Ellos hicieron las inscripciones el lunes pasado y no estábamos inscritas, no nos tomaron en cuenta; la Federación en la competencia dijo que el relevo 4×400 era nuestro proyecto, no era un proyecto de la Federación, o sea, no tenemos apoyo”, señaló la guerrerense Natali Brito.
Pero más allá de la situación administrativa, Brito sostiene que parece más una afrenta personal de Antonio Lozano, presidente del organismo, quien ya suma varias negativas a estas atletas.
“Nosotros corremos en el relevo desde hace 2 años, desde Juegos Panamericanos y clasificamos al Mundial de Bahamas, al mundial de relevos, y no nos llevaron; el año pasado tuvimos la marca otra vez y no nos llevaron. Este año teníamos la marca y no nos llevaron. Estoy muy enojada, no sé porque la federación no quiere al relevo de 4×400, lo único que pedimos es el apoyo”, finalizó.
El último caso similar se dio en una competencia en Cuba, en donde, para participar, cada chica tuvo que generar recursos para asistir. El tema se da en un momento álgido en el deporte mexicano, después de que Lozano, incluso, estuviera preso acusado de desvío de recursos.

The following two tabs change content below.

José Luis Mercado Miranda

Latest posts by José Luis Mercado Miranda (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *