Mineros y Atlante igualan a cero.

Se llegó el fin de semana después de una fecha FIFA más y junto con ello el retorno de la actividad en todas las ligas de futbol, entre ellas la liga de plata de nuestro país que para darle apertura a la jornada 7 le correspondía a los potros de hierro del Atlante recibiendo en el ‘Andrés Quintana Roo’ a una marea roja; Mineros de Zacatecas.

El encuentro programado una hora después de lo habitual para los equinos (20:00), iniciando con gran ritmo después de un buen descanso, que quizá a la mayoría de los equipos les beneficiaría. Los de Cancún comandados por Raúl Gutiérrez ligeramente mostrándose más en los primeros minutos, mientras que Mineros esperaba un poco para comenzar a demostrar su ataque. Posiciones tácticas muy similares, donde el encuentro esperaba recibir rápidamente al invitado llamado gol.

Tras los primeros 15’ los de casa ya habían mostrado más que el contrario, fue hasta el 25’ que la marea roja hizo olaje para inquietar a Gerardo Ruíz con un cabezazo desviado por parte del defensa Abraham Torres, los dirigidos por Efraín Flores comenzaron a crecer en ataque, al 29’ Eder Cruz ingresaba al área, adelantaba ligeramente el balón pero Ruíz le obstruía su trayectoria y el silbante marcaría penal; el responsable en cobrar sería Fernando Madrigal quien tiró al poste derecho del cancerbero para que éste lo detuviera y Mineros desaprovechará la oportunidad de hacer diferencia.

Siete minutos después Eder Cruz se desconcentraba, pero no en calidad de fallar, sino para afectar a su equipo tirando una patada sin balón sobre Gabriel España y entonces vería roja directa. Los atlantistas saboreaban la ventaja de contar con uno más, pero al 40’ sería otra jugada similar el defensor Luna recibiría la roja directa también, él por tirar un manotazo sobre Edgar Villegas. Entonces los primeros 45’ se concluirían 0-0 y con 10 cada equipo.

Para la parte complementaria, los espacios serían más simplemente por jugar ambos con un jugador menos, a esperanzas de que lo aprovecharan o simplemente terminar el encuentro con un empate de mero trámite. Inició Atlante con mejor ímpetu, ya que al 51’ Tarragona tuvo el de la diferencia en dicha parte complementaria, mientras que Mineros soportó hasta el 56’ para tener llegadas claras en terreno ajeno.

Llegaría una afectación más al parado táctico del profe Efraín ya que al 76’ (antes al 39’) Miguel Velázquez recibía la segunda amarilla para dejar aún más agitada a la marea. Eso no fue impedimento ya que a como dé lugar la visita buscaría el gol que les otorgara su tercera victoria como visitantes (donde el semestre pasado les fue muy bien), sacando a su delantero referente Nurse e ingresando al 71’ Guillermo Martínez, mientras que el Potro también recibía reestructuración agotando sus tres cambios, lo cual solamente dejaría a ambos equipos con la esperanza; al encuentro no llego ningún invitado principal por lo cual el marcador final fue cero, cero.

Atlante llegó a 7 puntos, mientras que Mineros se queda con 11. Para hoy se esperan los duelos: C. Atlético Zacatepec vs Celaya, TM vs Dorados y el cerrojazo con F.C Juárez vs U de G.

The following two tabs change content below.

Lalo Nieto

Latest posts by Lalo Nieto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *