Mineros en zona de liguilla

Una vez más la cita fue en el Carlos Vega Villalba, antes Francisco Villa. Llegaba como visitante el mejor defensivo del torneo con tan solo 8 goles en contra; Celaya con tan solo un triunfo fuera de su casa. Por otro lado el local como la mejor ofensiva con 16 goles en las once jornadas jugadas.

La marea roja no podía permitirse perder, ya que el objetivo es claro, tener boleto de liguilla por lo que ha acostumbrado a mostrar en torneos pasados. Tan solo restan tres jornadas entre ello sólo un partido en casa recibiendo a unos Correcaminos que también quieren estar en cuartos de final.

El cotejo pintaba cerrada en cuestión de que ni el Toro se quería llevar la derrota incrustada o que el minero encontrara en su veta una derrota más, los primeros quince minutos ambas escuadras sin tanta profundidad, hasta el 18’ que Mineros tuvo la más clara con un tiro que Aguayo mando por encima del marco defendido por Roldán, aparecían los tiros de media distancia también por parte de los locales pero sin mucha pólvora para detonar el arco contrario.

Al 35’ parecía que llegaba el primero para los zacatecos pero no se validaba ya que Eder Cruz se encontraba en posición adelantada, Mineros era ligeramente mejor que los cajeteros, pero fue hasta la recta final de la primera parte que Celaya despertó con dos jugadas a balón parado, al 42’ Ángel Reyna de tiro libre el cual resolvió con gran ímpetu Ramírez para mandar a tiro de esquina, ya en la jugada reglamentaria Leobardo López remato de cabeza colocando el balón cerca del poste izquierdo del portero. Sin daños y goles concluyo el primer tiempo.

Para la parte complementaria los 22 que concluyeron volvieron al terreno de juego, Celaya prácticamente cómodo con el empate al momento porque en caso de conseguirlo mantendrían el tercer lugar con el que llegaban, mientras que el obligado sin duda eran los locales. Nueve minutos del segundo tiempo Mineros quemaba un cambio para inquietar más a la defensiva celayense, resaltando el cambio ya que ingresaría Díaz quien tan solo había tenido tres minutos jugados en lo que llevamos de torneo, tratando de demostrarle a Efraín Flores que puede cambiar el ritmo del equipo.

Celaya no encontraba la poción que les diera más energía y conseguir los tres puntos que los posicionaran como líderes momentáneos, pocas llegadas de los visitantes, ya que el momento era para Zacatecas; el tiempo seguía su marcha, los cambios se quemaban, los roses salían a la luz ya que fueron expulsados al 88’ Cristian Flores y Martín Paciullo auxiliares técnicos tanto de Mineros como de los Toros. El cero por cero parecía que les convenía, se cumplía el tiempo reglamentario pero el central ordenaba 5 minutos adicionales.

Sin desespero la marea roja tocaba el balón, aprovechaba el tiempo añadido y se llegó la jugada clave que sostiene el boleto de liguilla. Balón parado en medio campo cobró Vergara el balón viajó a manchón de penal, error de Roldán que deja el esférico en el área Díaz que recentra y Roberto Nurse fuera del área chica con el empeine que empuja y al 93’ Mineros firmaba el triunfo y se metía tres puntos valiosísimos a la bolsa. Al momento los de la veta se quedan en la posición 3 y los de Guanajuato en 4°.

The following two tabs change content below.

Lalo Nieto

Latest posts by Lalo Nieto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *