México vence fácil a Brasil en la Americup

Los 12 guerreros consiguieron su segundo triunfo en la actividad sabatina del Grupo A de la Americup en Medellín, Colombia; en esta ocasión venció a la selección de Brasil por un marcador de 99-76.

El conjunto mexicano tomó las riendas del encuentro desde el primer cuarto, con un parcial de 22-19 puntos, siendo un partido parejo inclusive al término del segundo periodo donde pese a que el marcador favorecía a los aztecas, el conjunto brasileño mostró un gran desempeño, pero la diferencia fue inalcanzable.

Para el reinicio del encuentro en el tercer periodo, la superioridad mexicana se vio reflejada en el marcador, con una gran actuación de Francisco Cruz, Lorenzo Mata y Alex Pérez tanto en la ofensiva como defensiva para hacer la diferencia de 23 puntos al término del partido.

México fue certero en los disparos de campo, anotando el 60% dentro del perímetro y un 64% desde la línea de castigo, viendo su punto débil en los tiros de tres puntos, donde solo logró evocar el 47 por ciento de los realizados.

Para los mexicanos, los lideres anotadores fueron Paco Cruz y Lorenzo Mata, ambos con 17 puntos, aunado a esto, el “Matador” aportó 7 rebotes, siendo líder en este sector, seguido por Jorge Gutiérrez con 14 puntos, mientras que la figura del partido ante Puerto Rico, Alex Pérez, terminó con un aporte de 13 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes.

El conjunto mexicano enfrentará este domingo a Colombia, sin embargo, con la victoria de este sábado, se ve difícil que los 12 guerreros no se clasifiquen al Final Four de la Americup, la cual arrancará la siguiente semana en Córdoba, Argentina.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *