México termina invicto en primera fase

La selección mexicana de baloncesto, terminó la primera ronda del torneo preolímpico de FIBA Américas de forma invicta al vencer la noche del viernes a Uruguay por un marcador de 78 a 63 puntos, por lo que se ubicó en la posición número uno del grupo A y avanza a la siguiente fase.

Nuevamente, el titán Gustavo Ayón fue pieza fundamental para la victoria azteca al sumar 23 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 4 robos en el encuentro, seguido de Héctor Hernández quien tuvo 17 puntos  y 2 rebotes.

Como ha sido una constante en lo que va del torneo, la defensiva mexicana fue la clave para continuar con la racha ganadora, obligando a los uruguayos a tener violaciones en el tiempo de posición y 14 perdidas de pelota, las cuales fueron bien aprovechadas por los locales, generando 8 puntos de contragolpe.

En esta ocasión, los triples de Paul Stoll estuvieron escasos, sin embargo el dorsal 4 nacional, se dedicó a abrir espacios para sus compañeros, asistiendo en 5 ocasiones a sus compañeros.

Con el liderato del grupo A y general, la selección mexicana tuvo el privilegio de elegir como encarar la segunda fase de este torneo, por lo que el Coach Sergio Valdeolmillos, indicó que el orden en el que se jugará será enfrentando primeramente a Puerto Rico, luego a Venezuela, seguido por Canadá para terminar enfrentando a Argentina; es decir, en el orden contrario en que terminó el grupo B.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *