México sufre, pero jugara por el tercer puesto.

Los #12Guerreros como se le llama a la selección varonil de basquetbol de nuestro país, llegaron a la ciudad argentina Córdoba para medirse ante los anfitriones en la semifinal 2 de la FIBA AmeriCup, en calidad de invictos de la fase de grupos tras haber sucumbido a 1. Puerto Rico 66- 69, 2. 99-76 a los amazónicos de Brasil y última jornada del grupo ‘A’ a los Colombianos con marcador de 82-70.

De ésta manera viajaron a dicho país sin saber a quién enfrentarían, fue hasta que la selección Argentina dio su último resultado del grupo ‘B’ venciendo a Islas Vírgenes 58- 104; único grupo donde se clasificaban dos selecciones a la fase de semifinales. Mientras que el grupo ‘C’ no era duda que la selección de las barras y estrellas superaría la fase de grupos, así fue.

En cuanto a la semifinal que tenía enfrente los dirigidos por Sergio Valdeolmillos, era Argentina quien jugaba como local y aun así la meta era eliminarlos del camino hacia la final del continente ante su propia gente. Primer cuarto con destellos de los mexicanos que ponían al tú por tú ya que no permitían que el marcador se despegara mucho, faltando 1:10 para finalizar la primera parada el marcador era 18-18 pensando que ese sería el marcador  final del tiempo, pero no, los Ches sacaron y jugaron el balón tratando de agotar el mayor tiempo posible y lo consiguieron aunando a ello una falta lo cual les otorgaba unos segundos más a su favor, ninguna quinteta lograba ponerse arriba hasta que llegó Brussino para colocar dentro un tiro de 3 y cerrar el primer periodo a su favor 21-18.

Muy pareja la posesión de balón, pero los puntos en la pintura y de larga distancia moldeaban que serían la clave. Se llegaría la parada antes del descanso, Argentina comenzaba con dos puntos más a su cuenta para ir colocándose arriba en el marcador. Cabe Destacar que en dicho cuarto México soportó casi 3 minutos sin anotar hasta que llego Héctor Hernández con uno de 2 pts., los guerreros de menos a más para lograr mínimo el empate de puntos en la segunda parada (18-18), pero tres menos para irse al descanso 39-36.

La parada tres parecía que sería buena para la quinteta mexicana quizá porque ya sabía algunas claves de los Ches, pero no fue así ya que en puntos fue uno de los menores consiguiendo solamente 15, mientras que la localidad sumaria 23 más, dando un total de 62-51 y llegar con todo a la última y decisiva parada donde se conocería al segundo finalista.

Bastante parecidos los periodos de la parte complementaria ya que México sumó un punto solamente a los 15 del anterior quedando muy rezagado, mientras que los de la Argentina le quitaban sólo un punto a los 23 anteriores. Todo ello arrojaría un marcador final de 84-67, notándose aún más la diferencia de fallar puntos sobre la pintura y adjudicarse demasiadas faltas para los de México.

La historia no terminaría en éste duelo perdido, después de una buena fase de grupos, ya que este domingo 3 de septiembre buscaran la gloria los 12 guerreros al medirse ante el otro derrotado; Islas Vírgenes por saber quién será el tercer mejor del continente. Con una cita en el Orfeo Superdomo de Córdoba, a las 16:30 horas (México) arena multiusos con capacidad para 14,000 aficionados inaugurada en 2002. La transmisión se podrá seguir por FaceLive de la FIBA al igual que en su canal de YouTube.

The following two tabs change content below.

Lalo Nieto

Latest posts by Lalo Nieto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *