México empata en Costa Rica

La selección mexicana de futbol sumó un punto de su visita a San José en Costa Rica, tras el empate a un gol con la escuadra tica.

El conjunto azteca se vio sorprendido en los primeros instantes del encuentro, ya que a los 19 segundos de haber arrancado el cotejo, Bryan Ruiz tomó el balón y disparó desde fuera del área grande, sin embargo, Guillermo Ochoa se lanzó sobre su costado derecho y logró mandar el esférico a tiro de esquina, evitando la caída de su marco muy temprano.

Tras el susto, Costa Rica siguió atacando la portería mexicana, pero poco a poco el conjunto azteca logró tener más el balón y controlar el medio campo, teniendo su primera llegada de peligro al minuto 29, cuando tras un recentro, Diego Reyes encontró el balón en el corazón del área grande, rematando de bolea, a lo que Keylor Navas reaccionó de manera excelente para salvar el primer gol tricolor; un minuto más tarde, nuevamente apareció el guardameta tico para salvar su marco, deteniendo un disparo razo de Jonathan Dos Santos, llegando el balón a Giovanni quien desafortunadamente se encontraba en posición adelantada.

Ruiz tuvo nuevamente la posibilidad de abrir el marcador para la causa costarricense, sin embargo al estar frente al marco rival, no logró definir y mandó su disparo muy elevado.

El gol azteca llegó al minuto 41, cuando Raúl Jiménez peleó un balón en la banda derecha, ganándole por velocidad a su adversario logró sacar una diagonal elevada, mismo que con gran dote técnico fue rematado por Giovanni con el pecho que fue rechazada por Navas, pero en el acto, el balón fue rebotado en la rodilla de Gamboa para incrustarse en la meta tica pese a los esfuerzos del propio defensor y de Keylor, quien en la desesperación le quitó el esférico de un posible rechace, decretando el 1-0 a favor de México.

Para la segunda mitad, Costa Rica aún no se reponía del autogol, por lo que su ofensiva fue nula, mientras que México mantenía el control de las acciones, teniendo al minuto 64 la posibilidad de incrementar el marcador, después de que Hirving Lozano tomará el esférico en contragolpe y con superioridad numérica, sirvió para un recién ingresado Jesus Corona, quien en mano a mano ante Navas, disparó directo al cuerpo del guardameta rival, esfumándose la posibilidad del segundo gol tricolor.

Con el andar del reloj, Juan Carlos Osorio comenzó a modificar su esquema táctico, sacando a Giovanni y Jiménez para meter a Carlos Vela y César Montes, modificaciones que provocaron la pérdida del balón en medio campo y por consecuencia, darle mayor peligro a los ataques locales, quienes al 75 comenzaron a avisar sus intenciones de empatar el encuentro, cuando Ureña disparó desde el área grande encontrando las manos de Ochoa evitando el gol, dos minutos más tarde, el guardameta mexicano volvió a atajar un disparo desde fuera del área, manteniendo el cero en su meta.

Fue tanta la superioridad en esos minutos por parte del conjunto tico, que al 82, Wallace recentró el esférico, el cual tras pasar por algunas piernas, llegó botando hasta la posición de Ureña, quien sin pensarlo remató de bolea para colocar su disparo pegado al poste derecho, sin oportunidad de alcance por parte de Ochoa y así poner el empate en el marcador.

Tal como sucedió el viernes pasado ante Panamá, la última jugada de peligro fue para el rival, ya que un servicio largo fue bajado por Venegas en el área grande con el pecho y al bote, este disparo cruzado muy potente, estrellando el balón en el poste para fortuna mexicana.

Con el empate, México llega a 18 puntos y se mantiene como líder del Hexagonal Final de la CONCACAF, mientras que Costa Rica alcanzó su boleto a Rusia 2018 con 15 puntos.

Los siguientes partidos de México será en casa ante Trinidad y Tobago en San Luis Potosí el 6 de Octubre, cerrando contra Honduras de visita el 10 del mismo mes.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *