México deja ir ventaja en la novena entrada y cae ante Italia 9-10

Tras un rally de 5 carreras en la novena entrada, el conjunto italiano derrota a la escuadra mexicana en su debut en la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol 2017 con una pizarra de 9-10 carreras. 
El arranque del juego parecía prometedor, ya que en el segundo lanzamiento, Esteban “Pony” Quiroz, se voló la barda en solitario para colocar el 1-0 en la pizarra, sin embargo, Yovani Gallardo, pitcher abridor Mexicano, permitió cuadrangular del segundo al bat, John Andreoli para emparejar el marcador. 
Para el tercer rollo, nuevamente Quiroz conectó la pelota para u doblete, remolcando a Sebastián Elizalde a la registradora y poner nuevamente la ventaja azteca 2-1 y ahí se perfilaba para un triunfo mexicano; ya que en la cuarta entrada, con Thiago Da Silva en la lomita por parte de los italianos, el gigante de Mulegué, Japhet Amador, conectó cuadrangular, seguido por carreras de Cruz y Navarro impulsadas nuevamente por Elizalde, colocando el 4-1 en la pizarra. 
Para la parte baja del cuarto episodio, Gallardo permitió home runs de Segedin y Colabello para volver a igualar el juego. 
Ya en la quinta, vinieron malos relevos para ambas escuadras, Venditte permitió 3 carreras aztecas, incluyendo una de “caballito” gracias a la base por bolas otorgada a Efrén Navarro, colocando la pizarra 7-4, sin embargo, Fernando Salas en 4 lanzamientos, permitió cuadrangular de Butera y doblete de terreno de Cecchini para dejar el diamante con 7-5 en el marcador, gracias a la intervención de Nuño. 
En el séptimo rollo, Demark recibió sencillo de Elizalde que remolcaría dos carreras más para la cuenta azteca, y el 9-5 en la pizarra, provocando la alegría de los asistentes. 
Fue aquí cuando el manager mexicano, Edgar González, comenzó a enviar a los ligamayoristas al montículo, Joakim Soria y Sergio Romo no tuvieron problemas para eliminar a sus rivales en la séptima y octava, colocando a tan solo tres outs de la victoria mexicana, por lo que apareció Roberto “cañón” Osuna para cerrar el partido, sin embargo, el serpentinero de los azulejos de Toronto, tuvo una mala salida, llenando las bases de italianos sin realizar un solo out, dejando si lugar a Oliver Pérez, quien permitió doblete de Cervello para el 9-7, posteriormente, tras un hit entre tercera y segunda, Luis “Cochito” Cruz no logra atrapar la pelota y coloca hombres en las esquinas, Nimmo conectó sencillo y puso 9-8 en la pizarra, dejando el ánimo en los suelos para los mexicanos, quien luego de un hit doble de Andreoli, remolcó la novena y décima carrera de los italianos y así consumar la Victoria en el primer partido del grupo D. 
El próximo partido de la novena mexicana será el sábado a las 8 de la noche ante Puerto Rico, teniendo la obligación de sacar la victoria para poder aspirar a la siguiente fase del torneo. 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *