México debuta con triunfo en la Americup

La selección mexicana de baloncesto, abrió su participación del sector A en la fase de grupos de la Americup celebrada en Medellín, Colombia, con una victoria de 69-66 ante Puerto Rico.

Los 12 Guerreros, comenzaron el encuentro con un marcador adverso en los primeros minutos de juego, incluso por momentos se les vio desconectados en la duela, sin embargo poco a poco comenzó a tomar la pelota y se fue al medio Tiempo con un marcador favorecedor de 39-31.

Las imprecisiones fueron el factor común al arranque de la segunda mitad, poco a poco, Jorge Gutierrez y Hector Hernández comenzaron a jugar una defensiva excelente, combinado con la enorme actuación de Alex Pérez, con 24 puntos totales, pusieron a los aztecas arriba en el marcador al final del encuentro.

Alex Pérez se proclamó como el jugador más valioso en este primer partido, seguido por Gabriel Giron con 12 puntos y “el Matador” Lorenzo Mata con 11 puntos, por parte de los boricuas, su mejor hombre fue Mike Rosario con 14 puntos, mientras que Jorge Díaz obtuvo un doble-doble al tener 11 puntos y 10 rebotes.

México enfrentará este sábado por la tarde al conjunto de Brasil, terminando el domingo ante los anfitriones de este grupo, Colombia.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *