México clasifica a Rusia 2018 tras triunfo ante Panamá

Con victoria de 1-0 ante Panamá, la selección mexicana de futbol se clasificó al campeonato mundial de Rusia del próximo año.

México dominó al conjunto canalero desde los primeros minutos pero sin concretar las llegadas, por lo que al finalizar la primera mitad, el público que se dio cita en el Estadio Azteca abucheó al conjunto nacional.

Al arrancar la segunda mitad, y con el césped mojado, Juan Carlos Osorio, técnico tricolor, decidió ingresar a Hirving Lozano en lugar de Jurgen Damm, cambio que resultó luego de diez minutos, ya que luego de un balón filtrado de Carlos Vela, que Jesus “Tecatito” Corona tomó en la línea final, para después de esquivar al defensor mandar centro que remató incómodo con la cabeza para vencer al guardameta panameño y así decretar el 1-0.

El TRI tuvo otra jugada para incrementar el marcador, ya que un desborde por izquierda de Lozano, quien al ver a sus compañeros llegar al área logró pasar atrasado, lo que Javier “Chicharito” Hernández, tras un desvío, dejó pasar el esférico para la llegada de Javier Aquino, quien sin marca disparó, pero para mala fortuna, el esférico se fue muy elevado hacia las gradas del coloso capitalino.

Panamá dio el susto más grande al minuto 81, cuando la ofensiva canalera enfrentó en mano a mano a Guillermo Ochoa, quien al achicar logró que el panameño no se acomodara y mandara la pelota por encima del marco Azteca.

Con la victoria, el conjunto mexicano llegó a 17 puntos, erigiéndose como líder del hexagonal final de la CONCACAF, puntaje suficiente para conseguir su boleto para el mundial de Rusia del próximo año, siendo la quinta representación en conseguir el pase a este evento.

Al Tricolor aún le quedan 3 partidos por disputar, siendo el siguiente ante Costa Rica, quien con un triunfo o empate, se estaría clasificando de forma directa a Rusia 2018, dejando toda la presión a Panamá y Estados Unidos que se encuentran empatados a 8 puntos.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *