Mavs vencen a Suns en el primer duelo

La NBA tuvo su primer encuentro en suelo azteca este jueves, donde los Suns de Phoenix, siendo locales en la Arena Ciudad de México, cayeron ante los Mavericks de Dallas por un marcador de 113 a 108 puntos.

En el primer periodo, la visita administrativa se fue adelante gracias a la actuación de Seth Curry, quien desde el perímetro y de media distancia supo abrir el tablero de los soles encestando 9 puntos, mientras que del lado de los soles Márquese Chriss estuvo certero desde la esquina izquierda, teniendo 11 puntos en la cuenta parcial, cerrando el cuarto con una ventaja de 32-29 a favor de los Mavericks, destacando la intermitencia del alemán Dirk Nowitzki en este periodo, ya que se le vio poco tiempo en la duela.

Para el segundo periodo, Suns apretó la defensiva y supo controlar a Curry, Williams y Barea, para frenarlos y así poder tener mayor control del partido, además de la aparición de Tyson Chandler quien aportaba 10 puntos para la causa local, alcanzando el doble doble con 11 rebotes; cuestión que llevó a los Suns a la ventaja al medio Tiempo con un marcador de 59 a 57 puntos.

Tras el descanso, los Mavs volvieron a tener la iniciativa en el partido, Deron Williams de encargó de liderar al conjunto de Dallas para irse poco a poco alejando de los Soles, para este periodo, Nowitzki comenzó a hacer de las suyas dentro de la pintura rival, alcanzando 15 puntos en el partido. Por parte de los Suns, Chandler siguió bajando tableros y sumando puntos, aunque insuficientes para alcanzar en el marcador parcial al rival, con 88-76 en desventaja.

El último periodo fue emocionante de principio a fin, pese a tan solo sumar 30 minutos sobre la duela azteca, Nowitzki de encargó de hacer valer su condición de estrella de Dallas, por lo que en conjunto con Williams incrementaron la ventaja hasta no ser capaz de revertirse, sin embargo, faltando segundos para la culminación del partido, Devin Booker comenzó a disparar desde fuera del perímetro para acercarse peligrosamente, sin embargo, luego de una serie de rebotes ofensivos, el cronómetro llegó al final, sentenciando la victoria de los Mavs con 113-108 en el marcador.

Al final del encuentro, Rock Carlisle, coach de Dallas, se congratuló por el público mexicano, pese a ser visitante, le gustó la forma en que las más de 19 mil almas que se dieron cita, no dejaron de hacer ruido cada vez que se les pedía en la pantalla gigante.

El icono de los Mavs, Dirk Nowitzki, indicó en conferencia de prensa, que tras su recuperación y la de Barea, el equipo cada vez se muestra mejor, logrando salir de una racha negativa, además de resaltar el trabajo de Devin Booker, quien les complicó la victoria este jueves.

Los Soles de Phoenix, el sábado tendrán un segundo partido en la Ciudad de México, teniendo en está ocasión a los Spurs de San Antonio como rivales, encuentro complicado ya que se ubican en la segunda posición dela conferencia del oeste de la NBA y segundo general.

The following two tabs change content below.
Erick Reducindo

Erick Reducindo

Reportero y analista deportivo at Ultra 101.3 fm / Ignus
Erick Reducindo

Latest posts by Erick Reducindo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *