Listos los grupos de Río 2016 en baloncesto

La mañana de este viernes 11 de marzo, se llevó a cabo el sorteo del torneo olímpico de baloncesto, el cual dividió a los 9 equipos clasificados en dos grupos, agregando  los espacios de los vencedores en los torneos de repesca a celebrarse el próximo mes de julio.

El sector A esta conformado por Estados Unidos, Venezuela, China y Australia, además de los campeones de los torneos de repesca 1 y 2, es decir, los de Turín y Belgrado, por lo que en caso de que México se clasifique, estaría en este grupo.

Por su parte, el grupo B, es el que más ha llamado la atención para los amantes del deporte ráfaga, ya que se ubicaron potencias como Argentina, España, Lituania y Brasil, además de Nigeria y el vencedor del torneo de repechaje número tres que se disputará en Manila, Filipinas, en algo que puede ser el grupo de la muerte si se considera que en este repechaje están las selecciones de Francia y Canadá.

Mientras que la rama femenil, se configuró con la escuadra local, Brasil, en el sector A junto a Japón y Australia, además de las selecciones ganadoras de los repechajes 1, 3 y 5. Asimismo, el grupo B está integrado por Canadá, Estados Unidos, Senegal y Serbia, esperando a los ganadores de los preolímpicos números 2 y 4.

Con esto, solo basta conocer a los últimos invitados para que el tip off olímpico llegue y llene de emociones la Arena de Rio de Janeiro.

Grupo Basket Fem Grupos Basket Rio

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *