Jornada 5 de la Liga Mx Femenil con récord y directo a la T.V.

Se terminó la quinta jornada de la Liga Mx Femenil con un partidazo entre Pachuca y América este lunes, en el que mucha gente se dio cita y superó los 23,000 asistentes, además de que fue televisado a nivel nacional;  un suceso histórico que llegó incluso antes de lo imaginado, en una clara muestra de esfuerzo de algunas directivas por ofrecer las mismas condiciones que al futbol varonil.

 

Despertaron.

La fiera logró sus tres primeros puntos al superar 3 a 0 al Necaxa, pese a que las centellas no son un rival fuerte pues ahora marchan penúltimas de la tabla general, el resultado le viene bien al equipo de León que durante varios partidos mostraba dominio sobre su rival en lapsos del partido pero que no marcaba fácilmente goles y esa seguirá siendo la tarea pendiente, ser contundente.

Morelia no había vuelto a ganar desde la jornada 1, y este fin de semana lo hicieron tras superar 2-0 a las Diablitas, en un partido donde anularon a Maria Mauleon, goleadora escarlata con doble marcación dificultando así la llegada de Toluca.

El norte pesa.

Monterrey y Tigres jugaron en casa y ambos salieron victoriosos; la pandilla venció 2-1 a Chivas con gol de último minuto, mientras que Tigres frenó a las rojinegras del Atlas que llegaban con tres victorias al hilo y además les impidieron el gol por lo que siguen siendo el único equipo con su meta en ceros y líder general de la competencia; los equipos regios se enfrentaran entre sí la próxima jornada, partido de pronostico reservado.

Volverse constantes.

Tijuana , salió con los tres puntos de Veracruz y su segunda victoria del campeonato, pues han sido irregulares;  por su parte las Tiburonas siguen en el sótano de la tabla sin unidades.

Pumas goleó a Cruz Azul 4-1, resultado que viene bien en la confianza de las universitarias de cara a su próximo encuentro contra América.

Queretaro venció 2-1 a Santos en el TSM Corona, pero han sido uno de los equipos mas irregulares del torneo, pues aunque iniciaron sorprendiendo sacándole el empate a Tigres, parecía que venían a la baja tras dos derrotas seguidas, contra Monterrey y Chivas por lo que en este casi mitad de torneo se podría decir que son ese equipo del que no sabemos que esperar cada jornada.

Inolvidable broche de Oro.

El estadio Hidalgo fue testigo de un historico partido entre Pachuca y América, que fue transmitido a través de la cadena Fox Sports, y tuvo una asistencia mayor a los 23,000 aficionados este lunes; muestra de que si hay apertura en los estadios y un horario más o menos accesible la gente esta dispuesta a responder y apoyar a su representante femenil.

El partido fue emocionante de principio a fin, pues apenas al minuto 1´la goleadora Lucero Cuevas abria el marcador para la visita y aunque las Tuzas respondieron de inmediato fue hasta el 72´que Yamile Franco pudo poner el 1-1 final.

Aquí los resultados completos.

The following two tabs change content below.

Karla Becerril

Latest posts by Karla Becerril (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *