Garzas de Plata doblega a Barreteros

Han dado inicio los Playoffs de la LNBP, donde la quinteta zacatecana comandada por Maurice Riddick visitó a Garzas de la UAEH (3 lugar de la T. General), el pasado 14-Febrero, como juego 1 el cual fue a favor de la casa con marcador de 93-81. Duelo de en rachados: Barreteros con 4 encuentros ganados a manera de local de 6 para finalizar la temporada regular, mientras los Hidalguenses como respaldo tenían tambien 4 victorias, resaltando los dos últimos donde le ganaron la serie (0-2) a Fuerza Regia que cerró como líder de la temporada.

Los iniciales del juego 1, fueron: por parte de las aves White (25p. 7 reb. 4 As), Samarco (18/5/3), Orozco (5p/3/ 1), Soriano (14/4/5) y el seleccionado nacional I. Gutiérrez (15/4/6); mientras que por Barreteros: Provost (8p. 0 reb. 3 As), Gwynne 21/5/2), Escobar (3/6/3), Puckett (19/4/7) y el capitán Marigney (24/4/3). Las aves ya conocían el sabor del triunfo ante la quinteta rival y en casa, ya que en la temporada se llevaron la serie (2-0) para esta ocasión querían repetir la tónica, y así fue, quizá recordando aquella actuación del Diciembre pasado.

Para esta ocasión en el primer periodo la localia peso, con 28 pts a favor y 16 encontra. El segundo periodo pinto a favor de los carboneros, 18-21 dejando el marcador 46 a 37 a favor de garzas para ir al descanso. En la parte complementaria Barreteros necesitaba aumentar la confianza, lo cual consiguió ya que a sus puntos consegiodos hasta el momento le sumaron 25, mientras que los de la UAEH no dejaron su vuelo con 21 pts más, lo que indicaba un finalizado tercer periodo con pizarra de 67-62 volando garzas con ciertos roces de marro en el Polideportivo “Carlos Martínez”. En el último periodo, la desesperación, mal manejo de las tablas y rebotes por parte de Barreteros hicieron que sólo anotaran 19 pts., mientras que los animados y voladores garzas, en casa les permitieron acertar 26 más, concluyendo el juego con la victoria 5 al hilo, esperando el siguiente día para tomar ventaja de 2 o empatar la serie.

Respecto al juego 2 (15-febrero), los visitantes sólo arrancaban con un cambio en los iniciales pasados, se trataba de Jones por el zacatecano Escobar, buscando más control y fuerza en el ataque que los pusiera a competir por un empate y tratar de respirar sin contratiempos en casa. Primer periodo: 27 pts., para Garzas, mientras que Barreteros colocó 25, en cierta parte, parecía la misma historia del juego anterior; segundo periodo la visita levanto la mano con 28 a favor, mientras que las aves 22 hiendo se al descanso 49 a 53, haciendo que Zacatecas soñara con el empate en la maleta para el juego en casa.

Pero la parte complementaria pintó diferente, la casa no bajaba de los 20, mientras que Zacatecas sí lo hacia, sumando tan sólo 16 puntos del promedio obtenido, en los dos anteriores, quedaba tan sólo el último periodo para lograr remontar o que Garzas quedará más que satisfecho ‘doblegando a Barreteros’, así lo fue, la remontada no llegó, la quinteta zacatecana sólo aumento un punto a ese 16 mientras que los Universitarios al 24 le sumaron dos, dejando la pizarra de periodos 27-17 y como marcador final 100 a 86. La serie está 2-0 a favor de los Hidalguenses, se reanuda éste Sábado 18-febrero en punto de las 20:30 horas en el Gimnasio “Marcelino González” de la Cd. Zacatecas, Zac.

Por: Lalo Nieto.

The following two tabs change content below.

Lalo Nieto

Latest posts by Lalo Nieto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *