Esmeralda “Joya” Moreno, nueva campeona mini mosca del WBC

Por: Rebeca Franco 
Este sábado, tras una pelea llena de adrenalina, la “Joya” Moreno obtuvo el pase a la final del torneo por el Cinturón Diamante WBC al derrotar a Ibeth “Roca” Zamora.

Al principio de la pelea, la “Roca” mandó a la lona a Moreno, provocando que el auditorio vitoreara a la entonces campeona, sin embargo, se levantó para continuar con la contienda. 

En el segundo round, la “Joya” lanzaba golpes contundentes y constantes, pero Zamora respondía a su oponente de la misma manera, mientras los asistentes miraban sin perder detalle ya que en cualquier momento alguna de las dos pugiles resultaría vencedora. Esta adrenalina se mantuvo durante los 10 rounds, en los cuales ninguna combatiente se dio por vencida a pesar de que el cansancio ya era notorio en ambas y el rostro de Zamora dejaba ver la fuerza de Moreno.

El último round fue vital para la “Joya”, con su dominio de los movimientos sobre la “Roca”, sus puntajes se elevaron, y, tras la decisión dividida de los jueces, se aclamó victoriosa y con ello, adjufdicarse el campeonato CMB en míni Mosca y el boleto a la final por el cinturón diamante de dicho organismo. 

En la pelea previa, Felipe “Gallito” Orucuta venció en el quinto round, con un gancho al hígado, al chihuahense Juan “Peñita” Jiménez ya que, tras la tanda de golpes que caían sobre “Peñita” sin ninguna respuesta, el referee decidió detener la contienda.

Metepec, fue testigo de dos debuts. Elías “El Tigre de Zitlala” Emigdio obtuvo su primer victoria como profesional venciendo a Luis “Luisillo” López en el quinto round.

Por otro lado, la primera luchadora en convertirse en boxeadora, Dulce “Sexy” García también debutó de manera exitosa al encararse con la hidalguense Yaneli Hernández y vencerla tras cuatro rounds y por decisión unánime en la categoría de peso Gallo.

En el enfrentamiento entre el local Edgar “Toluquito” Lozano y Jesús “Gallito” Reyes la victoria fue para el mexiquense. En el segundo round, un zurdazo desplomó a “Gallito” con el cual la pela finalizó.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *