Empate en la ida de la Final del Apertura 2016

América y Tigres empataron a un tanto en el juego de ida de la Final del Torneo de Apertura 2016, en un partido donde los de Coapa mantuvieron la posesión del balón en la mayor parte del tiempo regular, mientras que los felinos jugaron al error del conjunto local, dando muestras de la baja de ritmo por el receso obligado. 
Los primeros 5 minutos fueron dominados por los Tigres, que con dos cabezazos tocó la puerta de Moisés Muñoz pero sin tener un peligro claro para abrir el marcador, posteriormente, el conjunto de Coapa se hizo del balón, logrando rematar en el área, donde Nahuel Guzmán supo contener los disparos americanistas. 
La jugada más clara del partido llegó al minuto 26, cuando Oribe Peralta ingresó al área de Tigres y remató potente encontrando el rechazo del guardameta felino, sin embargo en el rebote, Dueñas hizo contacto con la pierna de Peralta, acción que fue interpretada por el silbante Paul Delgadillo como falta, decretando la pena máxima para los azulcremas siendo desaprovechada por el propio Oribe al reventar el esférico en el travesaño, dejando ir la oportunidad de abrir el marcador. 
Tigres mostró poco a lo largo de la primera mitad, pero abrió el marcador al minuto 44, cuando André-Pierre Gignac aprovechó un error a la salida americanista, tomando el balón en media cancha para enfrentar a Muñoz y definir por debajo de las piernas del guardameta y colocar el 1-0 momentáneo. 
Para la segunda mitad, América salió a buscar el empate con mayor ofensiva, Renato Ibarra comenzó a desbordar por el costado derecho sin lograr el pase que encontrara algún remate de sus compañeros. 
La polémica llegó al minuto 66, cuando Bruno Valdez golpeó a Sosa con el antebrazo, sin embargo no se marcó nada y el partido continuo, dos minutos más tarde, luego de un tiro de esquina, el propio Valdez tocó el esférico en el área chica tras un remate de Goltz, para que se colocara el empate en el marcador ante el júbilo de la afición americanista en el coloso de Santa Ursula. 
Las alarmas felinas se encendieron al minuto 73, ya que Gignac fue atendido del cuello tras un choque por la espalda del propio Valdez, obligando a la entrada de las asistencias médicas y haciendo que el delantero francés abandonara el terreno de juego para ser trasladado al vestidor para valorar la lesión. 
Luego de 4 minutos de compensación, Delgadillo dio el silvatazo final, decretando el empate a un gol por bando, dejando la definición de la final del Apertura 2016 para el próximo domingo a las 6:30 pm en el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *