El “pato volador” se llevó el fin de semana de la F4 Nacam en Toluca

El piloto mexicano Patricio “pato volador” Oward (Martiga-EG) se impuso en la 4ta fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM Championship que se realizó en la ciudad de Toluca, pues se alzó con el título en las tres carreras del fin de semana que se llevaron a cabo en la pista del Centro Dinámico Pegaso, cerrando la batalla del campeonato contra Axel Matus, quien quedó en segundo puesto, mientras que Fernando Urrutia se llevó la tercera posición.

La carrera 2, primera del domingo, fue muy reñida y con dos banderas amarillas, la primera ocasionada por un toque de Axel Matus del RAM Racing con José Sierra (Telcel-RPL Racing), quien hizo un “trompo” con el coche y enseguida otro contacto con el colombiano Santiago Lozano, quien quedó fuera de la competencia.

Patricio O’Ward tomó el liderato para no soltarlo a lo largo de toda la segunda carrera. En el segundo puesto se ubicó Fernando Urrutia sin arriesgar para asegurar la mayor cosecha de puntos cuidando su posición, ya que O’Ward tenía un coche más rápido y con mejor ritmo. En tercer lugar quedó el piloto del auto #4 Calvin Ming de Guyana y así finalizó el podio de la segunda competencia del día. Para la prueba final del fin de semana, el “pato volador” arrancó de una manera impresionante para imponerse desde el inicio de la contienda obteniendo así su tercera bandera de cuadros en el fin de semana.

Relegando a la segunda posición a Matus y en tercero a Urrutia. Moisés de la Vara del Momo F4 se adjudicó por octava ocasión el título de Novato, con lo que amplía su ventaja en la búsqueda del campeonato. Mientras que su compañera de escudería y quien es la única mujer en competir en esta categoría; Alexandra Mohnhaupt término el fin de semana en la posición número 7.

The following two tabs change content below.
Hector Flores Berrum

Hector Flores Berrum

Reportero en Ultra Deportes e Ignus Sport y productor del programa de radio Ultra Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *