Dos bronces más para México en Taipei 2017

La delegación mexicana en la Universiada Mundial celebrada en Taipei, sumó la mañana de este miércoles dos nuevas preseas en su conteo.

 

En esta ocasión, el Tae Kwon Do Femenil otorgó dos medallas de bronce por medio de la abanderada, Itzel Manjarrez y Victoria Heredia.

 

Manjarrez, en la categoría de menos de 49 kilogramos, luego de vencer a la ucraniana Liubava Ilchik y a Miyu Yamada de Japón, cayó en semifinales ante Ipek Cidem de Turquía, sin embargo ya tenía asegurada la presea, con esta, la abanderada nacional sumó su segunda medalla en Universiada, ya que en el 2011, también se colgó el Bronce en Shenzhen.

 

Por su parte, Victoria Herrera cayó en semifinales ante la coreana Jandi Kim por 17-7 puntos, dejando en el camino a las europeas Feruza Yergeshova de Kazajistán, Iris Jovic de Serbia, y a la croata Matea Jelic, para así subir en el tercer puesto del podio en la categoría de menos de 67 kilogramos.

 

Con estas medallas, el Tae Kwon do mexicano ha aportado 4 preseas a la cuenta Azteca, ya que Paulina Armería en menos de 57 kilogramos y César Rodríguez en menos de 54 kilogramos, otorgaron bronces en su participación, la suma general de la delegación mexicana en la Universiada de Taipei 2017, es de 2 oros, una plata y cuatro bronces, ubicándose en la posición número 14 de la clasificación general.

 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *