Costa Rica vence a Estados Unidos de visita

Con goles de Marcos Ureña, la selección de Costa Rica venció 2-0 a Estados Unidos en Nueva Jersey, Estados Unidos, siendo la primera ocasión en que los ticos vencen a los estadounidenses en calidad de visita.

El primer tanto de los visitantes llegó al minuto 32, cuando Ureña descontroló a la defensa de las barras y las estrellas, penetrando diagonalmente hacia el costado derecho y definiendo cruzado ante la salida del guardameta para poner el 1-0 en el medio Tiempo.

Tras la anotación, Estados Unidos comenzó a ejercer mayor presión sobre el arco tico, sin embargo, hubo fallas por parte de Dempsey, Pulisic y Altidore, además de la actuación del guardameta Keylor Navas, quien en dos ocasiones demostró la calidad y elasticidad que tiene y que lo ha llevado a estar en el Real Madrid.

Al transcurrir el cronómetro, los locales cayeron en desesperación y el partido comenzó a ensuciarse con muchas faltas por parte de ambas escuadras, además de simulaciones de faltas en el area e incluso, agresiones directas del propio Dempsey y Altidore, mismas que solo fueron marcadas con tarjeta amarilla o bien, sin amonestar a los implicados.

Costa Rica aprovechó la situación y fue al minuto 81 cuando nuevamente Ureña enfrentó en mano a mano a Guzan para poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, los Estados Unidos se encuentran en la tercera posición con 8 puntos, a tan solo un punto de distancia con Panamá, mientras que Costa Rica alcanzó los 14 puntos, colocándolo a nada de conseguir su clasificación al mundial de Rusia del próximo año.

Para la siguiente jornada, Estados Unidos tendrá un duelo importante ante Honduras de visita, mientras que Costa Rica visitará el Estadio Azteca para enfrentar a México.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *