Con sueños de trascendencia

El andarín capitalino Pedro Daniel Gómez, es el actual segundo mejor marchistas del país en la distancia de los 20 kilómetros, situación que confirmó en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza, lo que le valió el boleto al Mundial de Atletismo de Londres del mes de agosto.
Ante esto, Gómez Cruz, tiene bien claro el objetivo, y es el de posicionarse dentro de los 10 mejores del orbe en la distancia, lo que le ayudaría a ir perfilando su futuro en la disciplina con miras a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
“Estoy contento, creo que fue un proceso selectivo igual, complicado, como el año pasado en Juegos Olímpicos”.
“Caminamos muy rápido pese a las condiciones del clima, y eso nos habla de que estamos haciendo las cosas bien, de que en Londres debemos buscar un buen resultado para México y para la marcha mexicana”
“La verdad busco entrar dentro de los 10 primeros, quiero sacarme la espinita que tengo en Juegos; en juegos no llegué bien fue un año complicado con muchas competencias, ahora llego con menos competencias, un poco más descansado”, expuso.
Sin embargo, quien logrará su lugar con su mejor registro de una hora, 20 minutos y cinco segundos, sabe que este no será su camino rumbo a los olímpicos de Asia del 2020, y es que, incluso para este próximo mundial, estuvo cerca de calificarse en la distancia larga de los 50 kilómetros, sin embargo, al final no fue de los mejores del país.
“No me veo en 20 kilómetros todavía de aquí a Tokio; me gustaría trabajar en los 50 kilómetros, es mi idea, pero bueno, ahorita tomamos esto de la mejor manera, con el compromiso y con, más que todo, concentrado en hacer un buen papel en Londres”.
Por lo pronto, tanto Pedro Daniel Gómez como Jesus Tadeo Vega, pronto comenzarán a trabajar junto con el experimentado Éder Sánchez, figura que se erige como el miembro de experiencia en la distancia y quién será guía de estos dos jóvenes en el evento global. Por lo pronto, estos marchistas se encuentran a la espera de conocer el sitio dónde harán campamento, teniendo como opciones, Sudamérica, Polonia, o bien, nuestro propio país .
En la cámara Román Salas, MXQ Deportes, José Luis Mercado.

The following two tabs change content below.

José Luis Mercado Miranda

Latest posts by José Luis Mercado Miranda (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *