“Chino” presume su cetro

El boxeador mexiquense Josué Veraza disfruta ya de las mieles del trabajo y el sacrificio. El día de hoy, el nuevo campeón latino de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) por sus siglas en inglés) se dio cita en su natal Metepec para presumir su cetro, el cual, para el Chino representa un gran logro, pero también una nueva responsabilidad.
Tras haber vencido a Rómulo Koasicha en la capital del país y tomar esta posición que estaba vacante, el peleador de Rubén Lira, ha alcanzado al momento, su mejor resultado en el complicado mundo del deporte de los puños.

“Vengo feliz después de estos 10 días con el cinturón. Este cinturón me ayudó a dar un gran paso; me clasifiqué en el número 9 del mundo de la Organización Mundial de Boxeo. Estaba en el 125 y así di un paso muy bueno y estoy a nada de ponerme entre los primeros cinco del mundo”
Pero el trabajo no puede parar, y es que los objetivos del nuevo monarca tienen alcances superiores a los que ya ha logrado en estos momentos. Por ello, ya tiene en mente el nombre de Óscar Valdez, para que sea su siguiente paso hacia un fajín global.
“Este cinturón me responsabiliza a defenderlo; me responsabiliza a estar al día con mis rivales. Estudiar todo lo que viene y prepararme de la mejor manera. Ahora vienen los clasificados mundiales, porque si quiero pelear contra el número 1, tengo que pelear contra el número 1. Por eso mismo estoy pidiendo la oportunidad con Óscar Valdez”
Por lo pronto, el hijo pródigo del Pueblo Mágico de Metepec, tomará unos días de descanso para después buscar crecimiento en el boxeo profesional.

The following two tabs change content below.

José Luis Mercado Miranda

Latest posts by José Luis Mercado Miranda (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *