Barreteros amarra pase a Playoffs.

La temporada 2016-17 de la Liga de Baloncesto Profesional de nuestro país, llegó a su fin el día de ayer con la jornada 36 con la series entre Fuerza Regia vs Garzas; Soles vs Correcaminos; Santos vs Indios; Toros vs Panteras y los Zacatecanos midiéndose ante León. Sólo un visitante se llevó la serie, ellos fueron Garzas de Plata propiciando a los líderes regios su tercera y cuarta derrota de la temporada.

Barreteros recibía el día de ayer a una colmena prácticamente sin miel, ya que los de Guanajuato necesitaban obtener la serie a su favor para esperar resultados que los metiera como últimos de la tabla general, mientras que los zacatecanos como locales tenían la confianza de haber realizado bien las cosas el pasado jueves en donde ganaron el primero 84 a 72 con gran actuación de Gwynne con 21 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y Puckett con 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias respectivamente.

Para el juego dos, la quinteta zacatecana confiaría en sus últimas 8 victorias del presente año, 6 locales posibles tras haber cerrado la temporada con tres series en el Marcelino González. Por ello la noche anterior saltaban con: Provost, Gwynne, Escobar, Puckett y Marigney; mientras que la visita Jenkins, Dixon, Guzman, Pettigrew y Ramírez. El encuentro se inició a las 20:00 hrs., haciendo una sincronía con los demás encuentros.

Los primeros minutos del primer periodo las llegadas se notaban parejas con unas Abejas que querían despedirse de la temporada con una victoria en su visita a la “Bufa”, nos sin saber que estarían a bajo el doble de puntos ante los locales, lo cual dio origen de un 29-14 a favor de Barreteros, con 12 personales de Marigney. Conforme al según asalto la colmena despertaría un poco tras irse al descanso con el resultado a favor del segundo periodo 23-21, pero el resultado total era para el local 50 a 37 con el cual se marcaría el descanso.

Ya en el tercer periodo la diferencia para zacatecas sería de 6 a favor lo cual era de cierto modo benéfico para las Abejas, dejando el marcador de periodo 25 a 19, pero como resultado en suma de 75 para Barreteros mientras que Abejas obtendría 56. Arrojando a Provost como el más activo en puntos por Barreteros con 11. Quedarían diez minutos solamente para que Guanajuato complicara las cosas y dejar a la casa con una derrota solamente en dicha serie, aunque los puntos fueron mayores para los de León no obtuvieron la sumatoria a su favor ya que en éste cuarto periodo anotar 30 puntos a su favor y zacatecas solamente 18 quizá para los de la “Bufa” con un cierre flojo, sabiendo que ya tenían un pie en playoffs, dejando los cartones con victoria de 93 a 86.

A la mismo instante se estarían terminando los demás duelos, lo cual originaria saber que su rival en cuartos de final para Barreteros es Garzas de Plata los cuales concluyeron en la 3ª posición, por ende recibirán los dos primeros juegos en Pachuca  (Martes 14 y Miércoles 15), para después ver acción de dicha ronda en el Gimnasio de la capital zacatecana “Marcelino González” el sábado 18 y en caso de ser necesario el domingo 19 para saber quién de los contendientes por el título avanzara a semifinales. Cabe destacar que Barreteros regreso a la liga para ésta temporada (2016-17) después de un par de las mismas sin tener roster, ahora amarrado a playoffs.

Por: Lalo Nieto

The following two tabs change content below.

Lalo Nieto

Latest posts by Lalo Nieto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *