Así la agenda de mexicanos en el Mundial de Atletismo

El mundial de atletismo de Londres, ha dado muestras de que es uno de los eventos más espectaculares de los últimos tiempos. Ahí, los mejores deportistas del mundo hacen gala de sus cualidades y cautivan a los seguidores.
Por México, que se ha presentado a la justa con una delegación de 14 miembros, se espera que en la recta final de este compromiso internacional, lleguen mejores resultados que los obtenidos al momento.
Por lo pronto, esta es la agenda de los connacionales en suelo londinense:
El miércoles, Diego del Real sale a escena buscando la clasificación a la final de lanzamiento de martillo. El de Monterrey, tendrá su participación a las 14:50 horas, tiempo de México.

Este viernes, al filo de las 5:15 de la mañana, tiempo de nuestro país, entrará a escena Edgar Rivera, saltador de altura que hace su primera aparición en este tipo de competencias. El sonorense tuvo participación en los pasados Olímpicos de Río, donde no superó la fase preliminar, al saltar por debajo de 2.22 metros. Para su buena fortuna, la clasificación a Londres 2017, la consiguió con registro de 2.30.
Pero sin duda alguna, las grandes esperanzas de medalla están cifradas en la marcha, mucho más en la femenil.
Ahí, en los 20 kilómetros, el próximo domingo, a las 6:20 de la mañana en México, saltará al asfalta la subcampeona olímpica y vigente monarca, la mexiquense Guadalupe González, quien tratará de refrendar que es su momento dentro del atletismo. La mexicana, como es una costumbre, tendrá que pelear las medallas con las exponentes chinas. Junto con Lupita González, estará representando al país Guadalupe Sánchez.
Entre los varones, la exigencia no es menor. En los 20 kilómetros, Éder Sánchez saldrá como el experimentado del contingente, buscando una presea más para su causa, dentro de estas justas mundiales. Le acompañan en la distancia, el olímpico Pedro Daniel Gómez, único participante en Río 2016, donde se ubicó en el lugar 23, así como Tadeo Vega, que si bien es su primera incursión en el evento, sabe lo que es ganar a nivel internacional, durante su etapa como juvenil. Estos tres elementos harán su aparición en el mundial, el domingo a las 8:20 horas.
Finalmente, están por México los andarines de 50 kilómetros, quienes habrán de competir el mismo domingo a las 13:45 horas, Los caminantes de la distancia larga en esta oportunidad son: el experimentado Omar Zepeda. Este mexiquense cumplirá con su octavo mundial, esperando, acercarse a las medallas. Además le acompañan dos elementos que han despuntado mucho en los últimos tiempos: Horacio Nava y Leyver Ojeda.
Estos tres elementos fueron quienes vieron actividad en Río 2016, dejando como mejor ubicado a Nava, en el sitio 12, en tanto que Zepeda de León y Ojeda, fueron 15 y 24, respectivamente.
Así el cierre de competencias para México en el Mundial de Atletismo de Londres, evento con que el inician el camino rumbo a un nuevo ciclo olímpico.

The following two tabs change content below.

José Luis Mercado Miranda

Latest posts by José Luis Mercado Miranda (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *