América cae en penales ante Atlético Nacional

En partido emocionante, Atlético Nacional venció al América en tanda de penales, para así, quedarse con el tercer sitio del Mundial de Clubes de la FIFA 2016. 
El conjunto americanista mostró síntomas de nerviosismo desde los primeros minutos del encuentro, en primera instancia, un exceso de confianza de Moisés Muñoz terminó en equivocación del guardameta quien entregó el esférico a Berrios, sin embargo y para fortuna azulcrema, la ofensiva del Atlético Nacional fue errática al momento de culminar la jugada. Momentos después, los colombianos recuperaron pelota en medio campo y con un balón filtrado, Berrio penetro el area, siendo alcanzado por Samudio quien al intentar frenar el ataque, puntea la pelota y manda el balón a las redes americanistas, decretándose el autogol al minuto 5 de juego. 
La polémica llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 21, Sambueza recibió de espaldas el esférico en el área grande, pero el guardameta Armeni achicó y golpeó el pie del capitán americanista, sin embargo, el central no marcó la pena máxima y para molestia de los americanistas, la jugada no fue revisada con la tecnología, acto seguido vinieron disparos de Samudio y Arroyo que fueron rechazados por la zaga de los colombianos. Minutos más tarde, otra serie de paredes del ataque de Atlético Nacional, colocó a Berrios en el área americanista, sirviendo a Guerra que con potente disparo al costado derecho de Muñoz colocó el 2-0 momentáneo en el marcador. 
América recortó el marcador al 38, cuando Sambueza recuperó el balón en tres cuartos de la cancha y abre el esférico para que Samudio sirva para Arroyo y ponga el 2-1 para irse al descanso con solo un gol de desventaja. 
Ya en la segunda mitad, Atlético Nacional tuvo la oportunidad de colocar el tercer tanto a si favor, cuando Guerra entró al área en mano a mano contra Muñoz, pero al tratar de definir de lujo, su envío pasó por encima del marco azulcrema, acto seguido, en contragolpe americanista, un centro hacia Samudio fue chocado por Farid Díaz para decretar la pena máxima a favor del América, siendo Oribe Peralta el encargado de empatar a dos goles por bando al minuto 66. 
Los minutos posteriores fueron de nerviosismo en el terreno de juego de ida y vuelta, pero sin concretar ambos equipos, por lo que al término del tiempo regular el empate siguió, definiéndose en tanda de penales. 
En los penales, Osvaldo Martínez y Samudio fallaron por parte del América, mientras que por los colombianos solo Nieto erró su oportunidad por lo que con un marcador de 4-3 en la Serie desde la pena máxima, el Atlético Nacional se quedó con en tercer puesto del Mundial de Clubes 2016. 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *