América cae 2-0 ante el Real Madrid 

Con goles en tiempo reposición en ambas mitades, Real Madrid venció al América 2-0 en la semifinal del Mundial de Clubes, por segundo duelo consecutivo, la video marcación se hizo presente y generó polémica. 
Tal como lo había advertido Antonio Lavolpe, el conjunto de Coapa salió concentrado defensivamente en los primeros minutos del encuentro, haciendo el 2×1 al ataque merengue, logrando frenar cada uno de los intentos del Madrid. La primera llegada de peligro llegó al minuto 25, cuando un centro de Varane fue rematado en el área chica por Cristiano Ronaldo, sin embargo, el balón se estrelló en el poste derecho del marco de Moisés Muñoz para después ser despejado por la zaga defensiva. 
Minutos más tarde, Moisés Muñoz se haría presente al atajar un disparo potente desde fuera del área de Ronaldo, ante el rechazo, la pelota quedó a los pies de Benzema que puso el esférico en las redes, pero el árbitro decretó fuera de juego invalidando el gol. 
América tuvo en los contragolpes sus oportunidades más claras, sin embargo, por la marca merengue y los buenos recorridos de sus defensas, se vio obligado a disparar fuera del área grande o llegando a ella, cuestión que fue controlada por Keylor Navas. 
Cuando se jugaba el minuto de reposición de la primera mitad, Tony Kroos aprovechó desconcentración americanista u filtró el esférico a Karin Benzema, quien ante la salida de Muñoz y barrida de Goltz cruzó el disparo para abrir el marcador en el partido e irse al descanso con la ventaja de 1-0. 
Para la segunda mitad, el equipo azulcrema cedió la iniciativa a los merengues, que tuvieron más control de la pelota pero sin emplearse al 100% en el ataque, siendo el juego aéreo la forma más recurrente de los españoles para la búsqueda del segundo tanto. La jugada más clara llegó al minuto 65, cuando Vazquez mandó un centro que clareó a Muñoz y dejó a Benzema y Ronaldo solos frente al marco descubierto, sin embargo el dorsal 7 merengue no logró rematar correctamente y perdonaba el segundo tanto del Real ante la sorpresa del público de Yokohama ante terrible falla. 
América tuvo llegadas por las bandas pero los servicios al área fueron cortados por la defensiva rival, quienes aprovechando la descolgada azulcrema llegaban al otro extremo del terreno de juego sin problemas. 
Tal y como sucedió en la primera mitad, en tiempo de reposición, Cristiano Ronaldo recibió pase filtrado de Modric y cruzó si disparo ante la salida de Muñoz para marcar el 2-0 definitivo en el encuentro, cuestión que fue acompañada de polémica ya que el video asistente, había decretado posición adelantada del lusitano en primera instancia, pero tras una segunda revisión se declaró como válido el gol del recien ganador del Balón de Oro. 
América enfrentará por el tercer sitio al Atlético Nacional, mientras que el conjunto del Real Madrid buscará alzar el trofeo ante el sorpresivo Kashima Antlers el próximo domingo a las 4:30 am tiempo de México. 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *