Acaparan medallistas Premio Nacional del Deporte

Se han dado a conocer la lista de atletas que serán condecorados con el Premio Nacional del Deporte 2016, destacando la presencia de los medallistas olímpicos y paraolímpicos. 
De acuerdo al Artículo 16 de la Ley de Estímulos y Recompensas Civiles, se designó en la categoría 2, modalidad A: Deporte no Profesional, a los atletas que obtuvieron presea en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016: Misael Rodríguez de box, German Sánchez de clavados, Ismael Hernández de pentatlón? María Guadalupe González de marcha y la multimedallista, María Espinoza de Tae Kwon Do.  
En la modalidad B: Deporte Profesional, el elegido fue el pitcher de los Azulejos de Toronto, José Roberto Osuna, quien tuvo esta temporada una excelente participación en Grandes Ligas. 
En cuanto a la categoría 1, los galardonados serán María Cristina Hoffman por su trayectoria en el tenis de mesa, José Espinoza jockey que tiene muchas victorias en los grandes hipódromos del mundo y María Teresa Ramírez por su entrega al deporte. 
Por su parte, Edgar Navarro de atletismo, Luis Zepeda y Rebeca Valenzuela de lanzamiento de jabalina, así como Lenia Ruvalcaba; fueron los designados para recibir el premio en deporte paraolimpico. 
En el entrenador de Judo, Hilario Ávila será condecorado en esta categoría, asi como Nubia Elizabeth Segundo en la modalidad de juez. 
Por último, el empresario Carlos Manuel de la Luz, recibirá el reconocimiento por su Apoyo, Protección e impulso de la práctica deportiva. 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *