+24,000 y contando.

La naciente Liga Mx Femenil ha llegado pisando fuerte, y es que apenas en la Jornada 2 se disputaron cinco partidos en estadios de primera división; y aunque es pronto se puede presumir de que al menos uno fue transmitido por televisión; el León contra Monterrey fue pasado en el canal local de Guanajuato y a través de redes sociales; que en ese sentido estas últimas están jugando un papel trascendental en la difusión de los equipos y partidos; así como en la conexión con el público.

Con esto parece ser que el futbol femenino en nuestro país comienza un camino hacia la ruptura de paradigmas, entre ellos la aceptación del público, es temprano para decir que está es grande, sin embargo sí ha sido positiva pues la gente esta haciendo lo posible para apoyar y mandar las mejores vibras a las integrantes de sus equipos a través de mensajes como “chicas demuestren que el futbol es para todos” o “hay que apoyar a todos los representantes de nuestro equipo y no sólo a los varones”; así como con peticiones de que se juegue en instalaciones de primera división y en horarios más accesibles; ya que la mayoría de los encuentros son viernes y sábados por la mañana, por lo que algunas veces no es tan fácil para el aficionado asistir o verlo; sobre todo porque no todos son transmitidos.

Es por este último punto, que los esfuerzos de las directivas por escuchar al aficionado y jugar en el estadio es sumamente importante, muestra de ello es el aumento significativo en la asistencia de un fin de semana al siguiente; en la jornada 1 sólo dos encuentros fueron en el estadio (Pachuca contra Pumas y Morelia contra Veracruz) y la asistencia general fue alrededor de las 14,000 personas; mientras que para la jornada 2 está fue superior a las 24,000; siendo el Tigres-Chivas el de más público y es que mucho influyó que se jugará al termino del partido del equipo varonil en el Universitario; por lo que parte de los equipos que en el debut fueron locales ahora también jugaran en el estadio en lugar de en sus instalaciones de entrenamiento; entre ellos Toluca y Monterrey (con lo que serán nuevamente cinco partidos en estadio el próximo fin de semana); mientras que Guadalajara ha optado por mantenerse en Verde Valle pero transmitir su encuentro contra Necaxa mediante ChivasTV; es por esto que las expectativas de crecimiento constante se mantienen, aunque debemos tener claro que no significa necesariamente que el aumento semanal sea de alrededor de 10,000 personas o más; pero mientras vaya alcanzando nuevas cifras será alentadora la aceptación del mercado para un proyecto que necesitabamos desde hace tiempo pero no se le había dado la oportunidad ni las condiciones que hoy poco a poco se van gestando.

The following two tabs change content below.

Karla Becerril

Latest posts by Karla Becerril (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *